PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > Remedio de naranjas para los bronquios

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de naranjas para los bronquios

Con jengibre y ajo

Es muy común que durante el invierno suelen aparecer problemas en los bronquios. Se obstruyen, el frío genera problemas y así todo se vuelve más engorroso. Puedes probar con este remedio de naranja para combatirlo.


naranja

Los problemas en los bronquios son una de las cosas más recurrentes durante los inviernos. Aquellos que tienen tendencia a padecer de esta clase de inconvenientes, saben bien de qué estamos hablando. Y es por esto que siempre vale la pena estar bien prevenido.

Emplear cítricos para tener las defensas bien arriba y combatir así a los posibles inconvenientes que pudieran afectar es una buena idea. Y si ese remedio se combina con elementos como el ajo, probado anti séptico y anti bacteriano, pues mucho mejor todavía. No tienes entonces más que probar con este remedio de naranja para los bronquios.

Ingredientes:

  • Un litro de zumo de naranjas natural exprimido
  • Cuatro o cinco dientes de ajo
  • Una generosa cucharada de jengibre rallado
  • Miel al gusto

Preparación:

Exprime el zumo de las naranjas hasta obtener aproximadamente un litro. La cantidad de naranjas a emplear dependerá, justamente, de la cantidad de zumo que tenga cada una. Coloca el resultante en un cazo y allí mismo añade los dientes de ajo machacados y el jengibre. Lleva a hervor y apaga el fuego ni bien entre en ebullición. Tapa y deja reposar durante diez minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, no tendrás más que colar la preparación y endulzarla con miel previamente a su consumo. Puedes tomar este remedio a lo largo de toda la semana o durante los períodos en donde te sientas mal de los bronquios. Verás que las propiedades que tiene este preparado pueden hacerte realmente bien.

El ajo es uno de los remedios para los problemas bronquiales más empleados. Es que es buen expectorante y ni hablar como antibiótico. Los cítricos son una de las grandes fuentes de vitamina C y el jengibre no debe faltar en ningún remedio invernal. Verás cómo mejoras de tus pulmones de la mano de esta infusión, que además es muy sabrosa.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedio de naranjas para los bronquios”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-07 14:17:30

Me encanta el juga de naranja lo tomo todos los días y nunca me enfermo con tan solo un vaso alas 530am es lo mejor para digestión la sangre para combatir enfermedades sirve para todo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-07 17:27:50

hola, me parese fantastico esta formula… pero me queda una duda… si es que ponemos ha hervir el zumo de naranja.!!!- rogelio chirinos, barquisimeto-venezuela.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-07 23:08:18

Serian tan amable d publicar un remedio natural para combatir la sinusitis?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir planta de valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!