PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades infecciosas > Remedio casero de limón y ajo para la culebrilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de limón y ajo para la culebrilla

Una buena opción contra el herpes zoster

La culebrilla es un mal también conocido como herpes zoster y que suele afectar de forma eruptiva a diferentes partes del cuerpo. Si bien es muy común que sea bastante rebelde a la hora de quitar, siempre existen remedios caseros que se pueden poner en práctica. Esta mezcla de limón y ajo puede ser una de las formas de intentarlo. No tienes más que probar.

Ingredientes:

  • Dos cabezas de ajo
  • Dos limones
  • Dos litros de agua

Preparación:

Para llevar a cabo esta preparación debes machacar las dos cabezas de ajo y también los dos limones. Coloca todo el resultante, recuperando los zumos, en los dos litros de agua. Hiérvelos durante quince minutos y posteriormente tapa la preparación, dejando reposar durante una noche. Luego cuela y quédate con lo que será el remedio casero, el líquido.

Frota bien la zona afectada por la culebrilla con este preparado varias veces por día. Cuando te bañes, usa jabón neutro. Verás que los poderes antibióticos que tienen estos vegetales pueden ayudarte a luchar contra las bacterias que generan el herpes zoster. De todas formas, siempre en estos casos es conveniente consultar con un médico dermatólogo para que examine correspondientemente tu caso.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio casero de limón y ajo para la culebrilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-05 01:02:21

Quiero saber si los limones se cocinan con la cascara. No esta bien explicado porque dice que se deben machacar las dos cabezas de ajos y que también los limones. También machacar los limones?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-05 03:36:00

Estimados: El herpes zoster no es provocado por un microbio sino por un virus latente de la varicela-zóster, Es decir, se porta el virus de antemano. En estado latente puede permanecer por años y de pronto, por una causa secundaria (stress por ejemplo) se gatilla. Por tratarse de un virus no tiene solución fácil. Cumple un ciclo de virulencia y luego decae para quedar nuevamente en latencia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!