PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Remedio casero de aloe vera y limón para la tos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de aloe vera y limón para la tos

Sábila y limón: el mejor remedio para la tos

¿Andas en la búsqueda de algunos remedios para la tos crónica? Pues entonces has dado en el clavo. Aquí encontrarás un excelente preparado con sabila para la tos, que también incluye limón y más. ¡No te lo pierdas!


aloe-vera

La tos es una molestia para algunas personas incluso fuera de temporada. Este problema respiratorio en algunos casos se transforma en algo crónico y realmente fastidioso. Pero lo cierto es que algunos remedios caseros pueden hacer buen efecto contra este problema. Una de las mejores medicinas naturales consiste en preparar una especie de jarabe con miel, limón, cebolla y sábila, consiguiendo en algunos casos buenos resultados debido a las excelentes propiedades de estas plantas. Ya es sabido que la combinación de miel con limón para la tos no falla. Y mucho menos lo hará con el resto de la compañía.

Sabila para la tos: cómo preparar un expectorante casero

Este puede ser un buen jarabe para la tos de niños (pero no para bebés), pues está compuesto por ingredientes completamente naturales.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de pulpa de aloe vera
  • Un cuarto de taza de miel
  • Un cuarto de taza de zumo de limón
  • Media cebolla
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de agua

Preparación

  • Comienza cortando los tallos de aloe vera o sábila en forma transversal y quitándoles sus espinas, para obtener únicamente su pulpa.
  • Paso siguiente, coloca el resultante en el vaso de la batidora, donde también añadirás el zumo de limón, la cebolla trozada, el aceite de oliva, la miel y el agua, licuando hasta obtener una preparación homogénea.
  • Luego simplemente tendrás que consumir cuando sientas complicaciones con tu tos crónica. Lo ideal es tomar un poco al levantarse y otro poco al acostarse durante una semana y luego cortar, para que el cuerpo no se acostumbre.

Propiedades de este remedio para la tos

¿Quieres conocer qué te aporta cada uno de los ingredientes de este remedio para la tos? Entonces no te pierdas el detalle de cada uno de ellos.

Miel

La mayoría de los jarabes caseros para la tos incluyen miel. Y no es para menos. Es que pocas cosas hay como la miel para la tos. Trata que sea lo más pura posible, y así te ayudará con sus efectos expectorantes, antibacterianos, mucolíticos y también suavizantes de la garganta.

Limón

No es una mala idea usar limón en los remedios caseros para la tos seca en niños. Esto les ayuda a que lo consuman más fácil, pues un sabor que queda muy rico combinado con la miel. Además, el limón para la tos no falla. También colaborará con sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

Sábila

Es un gran expectorante natural, a su vez que facilita la suavidad de la garganta, algo completamente necesario cuando se padece de este problema. Es por esto que el aloe vera o sábila está completamente indicada para calmar la tos seca.

Cebolla

La cebolla para la tos se utiliza desde tiempos remotos. Facilita notablemente la expulsión de flemas y genera un efecto antibiótico, combatiendo así también virus y bacterias.

Otros remedios naturales para la tos seca

¿En busca de algunas otras recetas caseras para la tos que te puedan salvar en esos momentos complicados? Siempre tenemos una solución para darte y esta no será la excepción. Si este remedio no te convenció, puedes intentar con estos otros.

  • Remedio de anís. Genial como digestivo, pero también como remedio contra la tos.
  • Remedio de jengibre. Si andas también con tos afónica y necesitas expectorar y mejorar esa garganta, nada igualará al jengibre.
  • Remedio de orégano. Este es otro grandioso elemento natural que puede ayudarte contra la tos. Gran poderío para combatir problemas bronquiales.

¿Crees que funcionan los remedios naturales para la tos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Remedio casero de aloe vera y limón para la tos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-22 21:46:40

chido

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2011-03-25 21:16:27

muy buenos resultados!estoy agadecida,mi esposo padecia de esto ,los medicos incluso expecialistas no le esolvieron nada,ahora esta muy bien,no mas tos este invieno.vivimos en el norte de canada,asi que imaginense las temperaturas de aqui.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

2011-03-31 22:27:27

¿Por qué no respondem mis preguntas?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2016-07-31 03:28:14

saludos unas de la mejores forma de tener salud es agarren datos y coman sano y ahí esta la pregunta q depende de uds. para gozar de una salud perfecta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumirías puerros?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!