PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Remedio casero contra piojos y liendres

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero contra piojos y liendres

Remedio natural para eliminar los piojos y las liendres

Este producto orgánico aporta sus propiedades y esencias para estabilizar el Ph del cuero cabelludo y así lograr un permanente repelente, para el asentamiento de los piojos y su reproducción, con ácidos naturales como lo son en el ajo, la alicina y en el eucalipto, el eucaliptol y el tanino.

Remedio natural para eliminar los piojos

Preparación del Piojicida:

Ingredientes (para preparar 1 litro):

  • ½ litro de alcohol etílico 96º.
  • ½ litro de agua destilada o agua de lluvia bien limpia y filtrada.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 10 hojas de eucalipto medicinal.
  • 10 hojas de eucalipto común.

Preparación:

  • Se pelan los dientes de ajo y se corta cada diente en dos partes (no se debe triturar ni licuar, ya que pierde las propiedades en la maceración con el alcohol, debido a que este le inhibe de golpe el ácido alicina y sólo potencia el fuerte olor al ajo).
  • Se ponen en maceración con el ½ litro de alcohol etílico y las veinte hojas enteras de eucalipto (medicinal y común) durante 25 días, en una botella plástica o de vidrio bien tapado, para que el alcohol no se evapore y extraiga las esencias a los dientes del ajo, sin que deje su fuerte olor. Sólo dejando el ácido alicina y las esencias del eucalipto, conocida como eucaliptol, además de tanino, resinas, etc. que a la vez de ser piojicida, sirve de esencia al aportar su característica fragancia mentolada.
  • Una vez pasados los 25 días, se cuela fino separando los restos del ajo y eucalipto y se lo mezcla con el ½ litro de agua destilada o de lluvia, sólo la dosis justa en el momento de la aplicación para garantizar su máxima conservación en el tiempo y no mezclar lo que no se vaya a usar, para no rebajar la esencia alcohólica con el agua, para evitar posibles fermentaciones. Por ejemplo: 30 ml de esencia de ajo y eucalipto + 30 ml de agua destilada o de lluvia (para una aplicación) como se ve es una proporción del 50% y 50 % de cada uno.
  • Mantener la esencia siempre en heladera por seguridad (sin colar preferentemente para potenciar en el tiempo su poder), no congelar, y usar todo lo que se preparó con el agua destilada o de lluvia.

Modo de Aplicación

  • Se coloca la solución ya lista en un pulverizador y rociar la cabeza completamente y en abundancia e inmediatamente, colocar un gorro de baño que hermetiza, para evitar evaporaciones y concentrar el poder insecticida, para su mayor efectividad.
  • Luego de transcurrir ½ (media) hora, se saca el gorro de baño e inmediatamente, se procede al lavado con shampoo y crema de enjuague como de costumbre y pasar el peine fino para evitar que queden las liendres muertas y pegadas en los cabellos, ya que cuando mueren se “petrifican” y se secan siendo muy difícil su posterior extracción con el peine fino.
  • En las siguientes aplicaciones preventivas ver si es necesario pasar el peine fino, ya que por lo general no se han asentado los piojos, ni menos aferrado las liendres a los cabellos. Nunca dejar el producto en la cabeza más de media hora ya que el cuero cabelludo absorbe más de lo que necesita y puede ocasionar reacciones alérgicas y rechazos por excesos de este producto en el flujo sanguíneo, que ya se puede ver colapsado en su capacidad metabólica natural.

El poder residual que el cuero cabelludo absorbe depende mucho de la adaptación del niño y su reacción particular para con esta solución, y debe controlarse permanentemente, si es necesario más o menos frecuencia de aplicación.

Lo recomendable y que lo vi en la práctica es que al principio se aplique una vez por semana, durante 1 mes, y luego dos aplicaciones por mes, hasta llegar a levantar en sistema defensivo del cuero cabelludo al estabilizarle el Ph. Allí depende de cómo el niño responda bioquímicamente, con sus defensas capilares bien abastecidas con esta solución y también lo expuesto que esté el niño a las posibles infestaciones con piojos, en el medio en que se mueve.

Este producto es sólo de uso externo como antiparasitario externo. No ingerir. Evitar que entre a los ojos. Dejar fuera del alcance de los niños.

Colaborador invitado: Patricio Pino

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio casero contra piojos y liendres”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-14 17:24:44

Conozco en la practica un remedio efectivo para los piojos y que consiste en un tazón de agua (1 litro )disolver una cucharada mediana de petroleo o kersone que se usa para alumbrado en el campo
Bañarse la cabeza con esa preparación. MUCHO CUIDADO CON EXCEDERSE EN LA CANTIDAD DE PETRÓLEO UTILIZADA.Y CERRAR BIEN LOS OJOS.(PREFERIBLE VENDÁRSELOS CON UN PAÑUELO GRANDE). Luego de unos minutos lavarse con agua y jabón corriente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-29 19:07:41

muy bena información era para la escuuela

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!