PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para el colesterol > Recetas con tomate contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Recetas con tomate contra el colesterol

Cómo incluir el tomate en la dieta para bajar el colesterol

EL TOMATE CONTRA EL COLESTEROL
HOLA, ME GUSTARÍA SABER CUÁL ES LA CANTIDAD DIARIA DE TOMATE PARA BAJAR EL COLESTEROL.
Enviada por EDITH VASQUEZ

Hola Edith: El tomate es rico en licopenos y vitamina C, antioxidantes naturales, que ayudan no sólo a luchar contra el colesterol, sino que reducen la formación de radicales libres que puedan afectar la salud. Por todos estos motivos saber cómo incluir recetas con tomate a la dieta diaria, es ideal para mantenerse sanos y libres de colesterol.

Lo ideal para aprovechar todos los beneficios que brinda el tomate contra el colesterol malo es consumir una o dos unidades crudas diarias (dependiendo el tamaño), de esta forma podrás obtener todos sus nutrientes (fibra, vitamina C, licopenos, etc.). Para ello puedes poner en practica recetas de deliciosas ensaladas en las cuales combines el tomate con otros vegetales frescos como por ejemplo zanahoria, rúcula, lechuga, cebolla, ajo, perejil, brócoli, repollitos de brusela, berenjena, espinaca cruda, etc.

Por otra parte si tienes el colesterol alto, pero sufres de problemas intestinales y no puedes consumir las semillas, ni la piel del tomate, cocínalo al vapor, retira su piel y semillas y prepara una receta de salsa de tomate en la cual incluyas por ejemplo carne sin grasa o pollo sin piel. De esta forma sus propiedades anticolesterol estarán intactas y complementarás su ingesta con otros nutrientes.

También puedes añadir tomate a budines, guisados, tartas y zumos. Estos últimos son ideales para luchar contra el colesterol, ya que es una forma natural de obtener todas sus propiedades y de suplementarlo con las propiedades de otras hortalizas. Recuerda que es necesario complementar el consumo de tomate con una dieta integral para bajar el colesterol y actividad física diaria.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Recetas con tomate contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-02 00:55:18

Qusisera saber si el tomate, así como es bueno para bajar el colesterol malo, lo es también para bajar los triglicéridos, que son los que se me hace dificel bajar. Saludos y muchas gracias por su valiosa información. Manuel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-02 00:57:09

Es bueno para los triglicéridos? No se por qué es la segunda vez que me dice que esta pregunta ya la hice. No es así. Es la primer vez. Manuel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-20 00:39:34

quiero recibir sobre todo recetas con tomates especialmente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-23 23:34:51

persona que sin pensar habla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-28 03:49:54

manuel para bajar los trigliceridos toma durante dos semanas agua de ponsigue es los mas rapido y efectivo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!