PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > ¿Qué tés puedo tomar si estoy embarazada?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué tés puedo tomar si estoy embarazada?

Consumo de infusiones en el embarazo

informaciòn de los tés

Hola buenas tardes me interesa mucho el consumo de que tés puedo consumir ya que estoy embarazada y me gusta tomar té en la mañana me podrían informar si los tés que se vende de bolsita como de limón o el de hojas de naranjo son malos u que otros me recomiendan.
Enviada por edith perez


Hola Edith. El consumo de té durante el embarazo puede estar contraindicado, dependiendo del tipo de té que estás tomando. Por ejemplo, todos los tes obtenido de la planta del té, conocida científicamente Camellia sinensis, té verde, té rojo, té tradicional, poseen cafeína dentro de su composición.

Infusiones para embarazadas

Según algunos estudios científicos, no es recomendable consumir cafeína durante el embarazo, ya que puede provocar algunos efectos adversos no deseados, sobretodo cuando el consumo se realiza en grandes dosis.

Las embarazadas pueden tomar té, siempre y cuando tengan muy en cuentan cuáles son las infusiones que es mejor evitar durante el período de gestación.

La siguiente es una lista de té para embarazadas que puedes consumir si te encuentras en esa condición:

Es imprescindible aclarar que por más que estas infusiones estén permitidas, todas deben consumirse en dosis mínimas (2 tazas máximo por día)

Infusiones malas para el embarazo

Algunas plantas aportan beneficios durante el embarazo, en especial por sus efectos sobre determinados trastornos propios de este estado.

Otras infusiones por sus efectos secundarios (estimulan la actividad uterina), están especialmente contraindicadas, por lo que es conveniente que las mujeres embarazadas las agenden, para evitar su consumo durante este período:

Muchas de estas hierbas medicinales, también se consumen usualmente como condimentos culinarios (apio, ajenjo, perejil, etc). Cabe destacar que la ingesta como alimento de estas hierbas durante el embarazo no poseen las contraindicaciones que sí poseen las infusiones, por lo que puedes consumirlas sin problemas.

Contraindicaciones de infusiones para embarazadas

El mundo de las hierbas es tan amplio, que las opciones de infusiones para consumir en el embarazo y las que no, son muy diversas. Conoce más información sobre el consumo de las diferentes hierbas durante el embarazo:

  • Efectos del consumo de limón en el embarazo: si bien el té de limón en el embarazo está permitido, el limón podría tener cierta toxicidad en el feto y en la madre si es consumido de forma inapropiada. Conoce más sobre los efectos del limón y cuida tu salud y la de tu bebé.
  • Contraindicaciones del boldo y el cedrón: si bien no son significativas, existen algunas precauciones que tienes que tener en cuenta si estás embarazada y has pensado en consumir alguna de estas hierbas.
  • Contraindicaciones de la bardana:  si sueles consumir bardana, debes saber que durante el embarazo está contraindicada. Conoce sus propiedades y contraindicaciones para saber qué es lo que consumes.
  • Contraindicaciones de la menta poleo: estas hierbas suelen generar en algunas personas reacciones alérgicas y su consumo está contraindicado durante el embarazo y lactancia.

 

 

¿Eres una consumidora usual de té?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “¿Qué tés puedo tomar si estoy embarazada?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-16 02:12:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-02-10 02:58:49

puedo tomar te de calendula estando embarazada?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-07-03 01:14:59

Hola, estoy embarazada y sufro de hernia de hiato. Quería saber que te puedo tomar como infusión, ya que el te común no puedo y el de boldo y romero que son digestivos leí que no son adecuados por mi estado.
Gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

2017-01-31 07:24:05

PARA CUALQUIER EMBARAZADA, TE DE BURRO, DIENTE DE LEON Y YERBA MATE. LA MENTA COMUN TAMBIEN, PERO MUY SUAVE Y CON MENOS FRECUENCIA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-07-03 01:36:36

Hola, que tes puedo tomar estando embarazada y padeciendo hernia de hiato? gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-11-27 21:00:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2017-01-31 07:19:25

EL JENGIBRE, ES PELIGROSO PARA EMBARAZADAS, PORQUE FLUIDIZA LA SANGRE Y PUEDE HABER RIESGO DE ABORTO. Y SUBE LA PRESION.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Eres consumidor habitual de tomate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!