PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > ¿Qué tés puedo tomar si estoy embarazada?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué tés puedo tomar si estoy embarazada?

Consumo de infusiones en el embarazo

informaciòn de los tés
Hola buenas tardes me interesa mucho el consumo de que tés puedo consumir ya que estoy embarazada y me gusta tomar té en la mañana me podrían informar si los tés que se vende de bolsita como de limón o el de hojas de naranjo son malos u que otros me recomiendan.
Enviada por edith perez

Hola Edith. El consumo de té durante el embarazo puede estar contraindicado, dependiendo del tipo de té que estás tomando. Por ejemplo, todos los tes obtenido de la planta del té, conocida científicamente Camellia sinensis, té verde, té rojo, té tradicional, poseen cafeína dentro de su composición. Según algunos estudios científicos, no es recomendable consumir cafeína durante el embarazo, ya que puede provocar algunos efectos adversos no deseados, sobretodo cuando el consumo se realiza en grandes dosis.

Por otra parte, hasta la actualidad, las infusiones que tú mencionas, como el té de limón o té de naranja no han ocasionado problemas a las mujeres embarazadas. A pesar de esto, siempre es recomendable ingerirlo con moderación. Otras infusiones aptas para beber durante el embarazo son el té de frambuesa, el té de fresas o la infusión de melisa, siempre y cuando no se olvide que una ingesta en exceso de cualquier hierba, puede ser perjudicial.

Además, algunas plantas aportan beneficios durante el embarazo, en especial por sus efectos sobre determinados trastornos propios de este estado. Mientras que, otras infusiones por sus efectos secundarios, están especialmente contraindicadas, por lo que es conveniente que las mujeres embarazadas las agenden, para evitar su consumo durante este período. Estas son las de ruda, apio, lavanda y boldo, ya que su ingesta puede provocar efectos adversos.

De todas formas, es recomendable que consultes con tu médico, si decides consumir regularmente algún té en particular, para que él te alerte acerca de posibles contraindicacciones con tu embarazo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “¿Qué tés puedo tomar si estoy embarazada?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-16 02:12:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-02-10 02:58:49

puedo tomar te de calendula estando embarazada?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-07-03 01:14:59

Hola, estoy embarazada y sufro de hernia de hiato. Quería saber que te puedo tomar como infusión, ya que el te común no puedo y el de boldo y romero que son digestivos leí que no son adecuados por mi estado.
Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-03 01:36:36

Hola, que tes puedo tomar estando embarazada y padeciendo hernia de hiato? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!