PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Plantas para la artritis > ¿Qué plantas son buenas para la artritis?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué plantas son buenas para la artritis?

Algunas buenas plantas para combatir este problema

La artritis es una enfermedad ósea que pueda ser tratada mediante remedios caseros y naturales. Si bien estas no la curarán, sí pueden con sus propiedades ayudarte a sobrellevarla de mejor manera. En especial, si las plantas e hierbas que se aplican son analgésicas y con efectos desinflamantes.


Las mejores plantas para las articulaciones

  • Una de las buenas plantas para la artritis es el jengibre. Si bien esta raíz no la curará ni mucho menos, consumir a diario algunas tazas de té de jengibre puede colaborar a calmar dolores debido a su efecto analgésico y desinflamante.
  • Dentro de los remedios naturales para la artritis, uno que suele emplearse debido a los mismos efectos es el perejil. Simplemente debes tomar un atado de la planta y hervirlo en agua durante unos cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar quince minutos más y bebe. Otra infusión que te ayudará a lidiar con los síntomas de la artritis es la cola de caballo.
  • También debes tener en cuenta la vitamina E, muy provechosa para la artritis. Puedes encontrarla en el germen de trigo, frutos secos y muchos otros productos naturales más.
  • Las semillas de chía tienen propiedades antiinflamatorias (por su contenido de omega 3) y ayudan a reducir dolores de las articulaciones (por sus antioxidantes).Un buen remedio consiste dejar remojar durante la noche 3 cucharaditas de semillas de chía y una de linaza para beber en cualquier licuado o con yogur por la mañana. Mejor aun si la combinas con las de linaza, avenas o almendras, alimentos con omega 3.
  • Otro remedio para consumir por las mañanas son los dientes de ajo, tomando uno al día como si fuera un comprimido, en ayunas, para luego ir aumentando la cantidad progresivamente. También puedes consurmirlo machacado en tus comidas, sus sustancias químicas se liberan y potencian. Intenta consumirlo crudo para aprovechar al máximo sus propiedades. Una vez más los beneficios son, el ser un excelente antiinflamatorio que te ayuda a lidiar con los dolores y sus antioxidantes refuerzan tu sistema inmunológico.
  • Si consumes noni puedes contar con su poder regenerativo a nivel celular, muy bueno para prevenir artritis, además es un gran antiinflamatorio.
  • El zumo de limón es un remedio natural que ayuda a reducir la retención de líquidos y en consecuencia las inflamaciones. Lo mejor es usarlo para prevenir, puedes consumirlo en limonadas o una deliciosa agua saborizada. Lo mismo sucede con el té verde, es un gran antioxidante y hay pruebas realizadas que dictan que podría ser un remedio para prevenir la artritis, hasta un 50%.
  • Por último, hay algunos consejos que debes seguir para tratar la artritis, además del tratamiento médico recomendado. Tu dieta debe ser baja en grasas saturadas y rica en omega 3 y 6, fibra y potasio. Además tu alimentación debe ser variada, incluyendo frutas, frutas secas, cereales verduras y alimentos con grasas poliinsaturadas (omega 3 y 6). Por otra parte debes evitar la mantequilla, yema del huevo, quesos duros, embutidos, alimentos industrializados como embutidos, salsas y snacks.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “¿Qué plantas son buenas para la artritis?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-24 14:37:40

Muchas gracias por su respuesta.
Las tendre en cuenta, me gusta todo lo que me recomiendan porque he leido que son buenas.
Tienen razon.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-02 00:14:44

para la artritis tambien vitam. D3, alimentos con magnesio,cerezas y su jugo (no mezcla tiene que ser 100% cereza solamente) uva negra concord + CERTO o pectina de fruta. y por ultimo: remedio extrano- pon un pun~ado de uvas pasas doradas (no negras) en un vaso pequenio y las cubres con ginebra. Deja la ginebra se evapore unos 10 dias aproximadamente. cuando se haya evaporado come 10 uvas pasas todos los dias minimo un mes o mes y medio.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-03 22:09:00

necesito ayuda mi madre padece de artritits deformativa avanzada, tiene 20 años de padecer y ha comenzado con dolores fuertes de bravos y sus rodillas se le inflaman, tiene calambres por la noche necesito ayuda, que le puedo dar que sea efectivo se que no la curaran pero quisiera que se le calmaran sus dolores, tiene 86 años, ayudenme por favor

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-17 17:06:55

bueno mi mamá sufre de dolores en las manos debido a su artritis ella es muy joven tiene 35 años y muxas veces el dolor es muy intenso y realmente ella quiere saber como y que hacer para poder disminuir este dolor

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-07-11 22:03:58

Hola, tengo Artritis y quiero hacer una dieta balanceada que me ayude a mejorar los dolores. los dolores mios es en la pelvis. Casi siempre se manifiesta en el lado izquiero y no me permite caminar bien y casi nunca duermo bien. Tambien me gustaria saber si alguien me puede informar sobre los CITRICOS. Lo cual leo en algunos lados y dicen que son buenos. Mientras en otros lados dicen que son malos. Muchas gracias por todo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿En qué aspecto te fijas al momento de elegir una planta para tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!