PPC > Plantas medicinales > Propiedades > ¿Qué planta es un buen remedio para el linfedema?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué planta es un buen remedio para el linfedema?

Plantas ricas en cumarina para el tratamiento de linfedemas

TENGO LINFEDEMAS
HOLA SOY VERONICA, PADEZCO DESDE HACE 6 AÑOS LINFEDEMAS EN LAS PIERNAS. QUERÍA SABER QUÉ PLANTAS POSEE CUMARINA, QUE ES LA DROGA QUE REDUCE EL EDEMA.
ESTUVE TOMANDO BENZOPIRONA PERO ME HA AFECTADO AL HÍGADO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ESPERO UNA RESPUESTA.
SALUDOS
Enviada por VERONICA

Hola Verónica: El linfedema es una patología relacionada directamente con el sistema linfático, su característica principal es la presencia de edema. Desde la fitoterapia es posible acompañar el tratamiento médico, teniendo en cuenta qué plantas son ricas en cumarina, y que pueden resultar un buen remedio de linfedemas.

La cumarina es una sustancia fenólica que se encuentra en ciertas plantas medicinales. Esta sustancia tiene propiedades sobre el sistema vascular, tanto arterial como venoso, las cuales pueden ser un buen remedio para el linfedema.

Plantas ricas en cumarina para el tratamiento de linfedemas

  • Castaño de indias: El corteza de castaño de indias es rico en cumarina. Con su infusión y/o uso tópico puedes evitar la formación de edemas, tonificar las paredes arteriales y venosas.
  • Visnaga: El fruto de dicha planta de origen mediterránea presenta efectos vasodilatadores y antiespasmódicos que no sólo puede ayudar a tratar el linfedema, sino también proteger todo el sistema cardiovascular.
  • Angélica: Esta planta por contener cumarina tiene efectos antiinflamatorios, vasodilatadores y diuréticos que te permiten eliminar el exceso de líquidos acumulados, característicos del edema.

Tener en cuenta estas plantas medicinales, puede serte de mucha utilidad para complementar el tratamiento médico. De igual modo, no olvides que es necesario que tu médico esté al tanto de lo que consumas o bebas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “¿Qué planta es un buen remedio para el linfedema?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-23 04:08:23

Padezco de Insuficiencia Venosa Crónica, tuve una Embolia Pulmonar derivada (fui tratada con Warfarina porque reaccioné mal a una emulsión “Esberiven” a base de cumarinas entre otros ingredientes. Actualmente estoy con Drenaje Linfático por edema en las piernas posiblemente producto de haber recibido 45 grays de radiación por Cáncer recidibado. Estoy medicada por Hipertensión Arterial y me estoy aplicando una crema (“Goycoechea Anticelulitis”)por tener asociado al edema una Dermatocelulitis. Los componentes esenciales de la crema citada son el Castaño de Indias y la Centella Asiática: ¿me conviene continuar con la crema?¡Muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué te gustaría cultivar boniatos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!