PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Qué planta es buena para los celíacos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Qué planta es buena para los celíacos

Qué planta sirve para la intolerancia al gluten

Enfermedad Celiaca
Tengo enfermedad celíaca, condición por intolerancia al gluten. Suelo tener muchas diarreas acompañadas de dolor. A pesar de que hago la dieta libre de gluten, siento poca mejoría y tomo medicamento colestiramina, esta me ayuda un poco.
¿Hay alguna planta medicinal que me ayude a esto?
Enviada por Marilyn

Hola Marilyn: Las personas celíacas sufren de una enfermedad que además de necesitar una dieta especial, puede sufrir de ciertos síntomas o consecuencias en la salud que son indispensables controlar. Para ello existen algunas plantas medicinales que son buenas y sirven para tratar los efectos no deseados de la intolerancia al gluten.

Dentro de las plantas medicinales que pueden ayudar a reducir las consecuencias de la intolerancia al gluten, te puedo mencionar a la planta de zaragatona, cuyas semillas son ricas en mucílagos y absorben el exceso de agua que se encuentre en el intestino, previniendo la diarrea.

Por otra parte el regaliz es una hierba que ayuda a diminuir la hinchazón y el dolor ocasionado por la inflamación abdominal. Asimismo la infusión de manzanilla logra, también, reducir la congestión gástrica e intestinal, favoreciendo el normal funcionamiento de la flora intestinal.

Además la planta de malvavisco actúa como astringente por su contenido en taninos y de mucílagos, ayudando a reducir el número de deposiciones.

Por último el té negro es una de las infusiones más comunes y que logra reducir la diarrea y normalizar el tránsito intestinal.

Todas estas hierbas medicinales logran reducir los síntomas que pueden sufrir las personas celíacas. Pero ten presente que es muy importante que te realices controles periódicos con tu médico, para tratar de investigar la real causa de este problema que te afecta.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Qué planta es buena para los celíacos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-05 23:19:49

para la enfermedad celiaca no ay ninguna medicina ni nada solo llevar la dieta extricta un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!