PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Qué es y para qué sirve la catuaba

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Qué es y para qué sirve la catuaba

Planta exótica y medicinal

Existen plantas medicinales, como la catuaba, que merece ser conocidas por tratarse de plantas medicinales exóticas.Por ello, si quieres conocer qué es y para qué sirve esta planta no te pierdas esta nota.

Catuabae1

Si bien hay plantas medicinales que crecen en lugares exóticos del planeta, hoy día se pueden conseguir en cualquier parte del mundo. Una de estas plantas es la catuaba, una planta medicinal proveniente del Brasil no muy conocida en otros países. Por ello, creo que es interesante que conozcas qué es y para qué sirve.

¿Qué es la catuaba?

La catuaba conocida científicamente como Erythroxylum Catuaba es un árbol que crece originalmente en el Norte del Brasil. Esta planta posee flores muy vistosas de color amarillo y naranja, así como también frutos no comestibles por su condición venenosa. Los beneficios medicinales de esta planta se obtienen de la corteza de dicho árbol.

¿Para qué sirve la catuaba?

  • Afrodisíaco natural. La infusión de catuaba se utiliza popularmente para aumentar el deseo sexual y para el tratamiento natural de la impotencia.
  • Estimulante del sistema nervioso. Ciertos compuestos de esta planta reducen la fatiga física y mental.
  • Mejora la memoria. Por ciertos componentes alcaloides la corteza de este árbol es de utilidad para el tratamiento de la falta de memoria.
  • Reduce el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio. La catuaba es una planta con principios activos que reduciría los nervios y la falta de sueño.
  • Disminuye el dolor. Tiene compuestos que actúan como analgésico natural.
  • Antibacterial y antiviral natural. El extracto de esta planta tendría propiedades contra la acción de gérmenes patógenos como ciertos virus y bacterias.

La catuaba es considerada una planta medicinal que puedes obtener todos sus beneficios a partir de su infusión o extracto. Esta planta la puedes conseguir en herboristerías o incluso en diferentes sitios web dedicados a su comercialización, como por ejemplo azarius.es o codeconutrilife.com.

Recuerda que, no antes de consumir esta planta debes consultar a tu médico ya que puede presentar efectos no deseados sobre la salud. Por otra parte, ten presente que su consumo está contraindicado en niños pequeños, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Qué es y para qué sirve la catuaba”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!