PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > ¿Puedo tomar té verde si tengo hipertensión y gastritis?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puedo tomar té verde si tengo hipertensión y gastritis?

Contraindicaciones del té verde para hipertensos con gastritis

puedo tomar el te tengo presión alta
Hola me llamo Blanca tengo 55 años padezco de presión alta desde hace 5 o 6 años, podría tomar el té verde sin haber ninguna contraindicación, también en ocaciones me da gastritis y colitis, esta última todavía la tengo. Me gustaría que me aclarara esta duda, se lo agradeceré mucho.
Enviada por Blanca G

Hola Blanca. El té verde, al igual que el rojo y el negro, contienen cafeína en su composición, la cual es un alcaloide con importantes propiedades estimulantes, por lo que puede provocar casos de hipertensión arterial si es que es consumida en altas cantidades.

En general no es recomendable consumir el té verde en altas cantidades si es que padeces de hipertensión o gastritis, ya que la cafeína puede afectar la presión arterial, además de irritar el estómago, incrementando los síntomas de la gastritis.

Si es que tienes estas enfermedades, es importante que consumas el té verde en bajas cantidades, una taza al día estaría bien y no realizar la ingesta durante todos los días de la semana. Los problemas y efectos secundarios causados por el consumo del té verde, son en general por su consumo en dosis muy elevadas.

Por otra parte, si deseas consumir el té verde por algún beneficio que éste tenga, es mejor que lo consultes con un especialista, de esta forma podrás conocer de una fuente directa los efectos adversos que podría tener el consumo de esta infusión, en tu caso particular.



Ningun Comentario en “¿Puedo tomar té verde si tengo hipertensión y gastritis?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!