PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > ¿Puedo consumir el té de alcachofa si sufro de cálculos renales?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puedo consumir el té de alcachofa si sufro de cálculos renales?

Efectos secundarios del té de alcachofa

¿Puedo consumir el té de alcachofa si sufro de cálculos renales?
Soy una persona que consumo por las noches té de alcachofa, pero he leído que no es recomendable para personas con problemas de cáculos, a mi me han operado dos veces de cálculos en el riñón, mi pregunta es si puedo seguir tomándolo por mi problema que tengo.
Enviada por berta

Hola Berta. Las alcachofas son unos vegetales con una alta cantidad de calcio y sodio dentro de su composición, las cuales son sales minerales que pueden favorecer la aparición de cálculos renales.

Además, esta planta tiene una serie de contraindicaciones que pueden afectar en determinados casos a las personas.

Consumir el té de alcachofa en forma moderada y en dosis recomendadas, no debería provocarte problemas de cálculos renales, sobre todo si sigues una alimentación o dieta ideal para no sufrir este tipo de problemas.

Es importante saber que existen remedios caseros que ayudan en el tratamiento de los cálculos renales, los cuales puedes consumir de forma habitual, que tienen propiedades medicinales , y también ayudan a disminuir la probabilidad de padecerlos.

Por lo tanto, es recomendable que si bebes el té de alcachofas, lo realices en bajas dosis. Además, puedes alternar tu ingesta de esta infusión, con el té de perejil o con zumos de arándano, los cuales tienen propiedades que ayudan a tratar y prevenir la aparición de los cálculos en los riñones.

De todos modos, ante cualquier duda no dejes de consultar a tu médico.



Un comentario en “¿Puedo consumir el té de alcachofa si sufro de cálculos renales?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-01 03:31:48

Hola,mi prima esta tomando alcachofa en te y su colesterol bajo mucho,yo tengo tiroides y colesterol,cuido mucho mi alimentacion para no aumentar de peso,pero quiero saber si este producto no interfiere con mi medicamento para la tiroides,yo tomo sintroid 112 mg.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar la malva?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!