PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades medicinales del tomillo en infusión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del tomillo en infusión

Propiedades curativas de las infusiones de tomillo

El tomillo es una planta que no sólo es apropiada para brindar sabor a las comidas, sino que también su infusión posee propiedades medicinales para tratar diferentes problemas de salud. Estas propiedades curativas permiten que el tomillo en infusión, sea excelente para elaborar remedios caseros y naturales.

Thymus vulgaris

El tomillo es una planta a la cual se la conoce por ciertas propiedades curativas, especialmente su infusión.

Propiedades medicinales del tomillo en infusión

  • El consumo de 3 tazas diarias de infusión de tomillo favorece la digestión y evita los gases y dolores abdominales.
  • Por otro lado la infusión de 1 cucharada de hojas secas por taza de agua puede tratar naturalmente la anemia, ya que el tomillo es rico en hierro.
  • Asimismo la infusión de tomillo es un antiséptico natural que ayuda a eliminar virus y bacterias, así como los síntomas que estos gérmenes producen como fiebre.
  • Además se puede decir que el tomillo en infusión es un remedio natural para aliviar el dolor de garganta, en casos de tener anginas.
  • La infusión de 1 cucharada de flores de tomillo es muy útil para tratar dolores leves de menstruación, retención de líquido e irritabilidad general.
  • Al tomillo y su infusión se le atribuyen otras propiedades curativas como antirreumático, ya que contiene una alta concentración de timol, que reduce la inflamación y el dolor característico de las enfermedades reumáticas.
  • Si padeces de falta de memoria, la infusión de tomillo puede ayudarte a tratarla ya que contiene un alto contenido en vitamina B3 y niacina. Además mejora la circulación de sangre.
  • Si estás fatigada y necesitas relajarte, la infusión de tomillo puede ser un excelente miorrelajante y somnífero suave. Con 1 taza diaria antes de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño y descansar.
  • Por último la infusión de tomillo puede ayudarte a reducir el colesterol y prevenir el taponamiento arterial.

Como podrás observar la infusión de tomillo posee múltiples propiedades medicinales y curativas que pueden serte muy útiles a la hora de sufrir alguna de las afecciones anteriormente mencionadas. Las plantas pueden ser tus aliadas y complementar tu tratamiento médico. Espero te sean útiles!

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 15)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Propiedades medicinales del tomillo en infusión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-28 03:13:13

Me encanto la receta del tomillo.
Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-20 01:48:29

Para mi el tomillo es un,gran regalo de Dios y lo uso mucho ,mis resfriados siempre me los quito con tomillo al igual que el dolor de estomago,estado nervioso,ya que una vez lei en un libro del tomillo que no cura,RESTABLECE,es aun mejor,en fin lo uso y lo recomiendo bastante,y hoy aprendi algo mas con este articulo,gracias Dios los bendiga.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!