PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Propiedades medicinales del té

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del té

Beneficios curativos del té

La planta de , cuyo nombre científico es Camellia sinensis, posee varios beneficios terapéuticos, los cuales están dados por sus propiedades medicinales. Estas propiedades no son tan conocidas como lo son las infusiones de esta planta, el té.


Camellia sinensis

La planta de té posee propiedades diuréticas, además es un excelente estimulante. Otra propiedad medicinal del té es que es hipocolesterolemiante. El té posee pequeñas propiedades antiespasmódicas, además resulta ser muy útil para proteger el hígado. La planta del té posee propiedades anticancerígenas.

Los principales beneficios curativos del té son:

  • Como diurético, la planta del té favorece la eliminación de líquidos producto de la estimulación de la función renal. Debido a lo anterior resulta muy útil para tratar diversas enfermedades que necesitan de una mayor eliminación de líquidos del organismo; por ejemplo, la cistitis o casos de infecciones urinarias.
  • El té resulta ser hipocolesterolemiante, debido a que genera un aumento en la eliminación de líquidos desde el organismo, facilita la eliminación de lípidos, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre. Por esta propiedad es considerado como un adelgazante natural.
  • El té posee dentro de su composición cafeína, por lo cual resulta ser un buen estimulante. Además su consumo genera una mayor protección del hígado.


2 Comentarios en “Propiedades medicinales del té”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-13 02:39:14

Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-02-16 19:30:54

me gusta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué alimentos ricos en calcio consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!