PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycyrrhiza glabra > Propiedades medicinales del regaliz

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del regaliz

Beneficios curativos del regaliz

El regaliz, también conocido como palo dulce, cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra, es una planta conocida en varias partes del mundo ya que posee varias propiedades medicinales. El regaliz posee propiedades medicinales de antiespasmódico, digestivo y antiácido.

Glycyrrhiza glabra

Además, resulta ser un excelente protector del hígado. Esta planta también posee pequeños atributos como antiinflamatorio. El regaliz es en pequeña medida expectorante, por lo cual sirve para tratar problemas de los bronquios. La planta de regaliz es antivírica, siendo muy útil para tratar casos de gripe.

Los principales beneficios curativos del regaliz son:

  • Como antiespasmódico, el regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • El regaliz resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos, es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.
  • Como antiácido, la planta de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.
  • La planta de regaliz está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del regaliz”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!