PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con O > Olmo > Propiedades medicinales del olmo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del olmo

Beneficios curativos del olmo

El árbol de olmo, que se conoce también como negrillo o álamo negro, tiene varias propiedades medicinales. Éstas se concentran, exclusivamente, en la corteza de este árbol, siendo la de las ramas, la más indicada para aprovechar estas propiedades. El olmo, cuyo nombre científico es Ulmus carpinifolia, tiene propiedades antiespasmódicas, debido a esto, la corteza de este árbol es muy útil para tratar espasmos y cólicos estomacales, además de ser un excelente tratamiento para las diarreas.

Por otra parte, el olmo, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que  se utiliza mediante aplicación externa, para tratar la hinchazón, principalmente en articulaciones, producto de golpes y torceduras.

La corteza del olmo, tiene propiedades cicatrizantes. Se recomienda su aplicación para tratar todo tipo de heridas, aunque sólo en caso que sean superficiales. Además, la corteza de este árbol tiene pequeñas propiedades antisépticas, por lo cual es muy útil para limpiar las heridas.

El olmo, tiene en pequeña medida propiedades expectorantes, debido a esto se ha utilizado para tratar algunas enfermedades del aparato respiratorio. La corteza del olmo es muy recomendable de aplicar para el tratamiento de enfermedades como la  faringitis y la bronquitis, además de ser muy buena para disminuir la tos.



Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del olmo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!