PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > Propiedades medicinales del naranjo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del naranjo

Beneficios curativos del naranjo

¿Conoces las propiedades medicinales del naranjo? No sólo el fruto es aprovechable. Hojas y flores tienen innumerables beneficios para tu salud. Entérate en este artículo.


Naranjo

El árbol de naranjo, conocido científicamente como Citrus sinensis, además de brindarte un rico fruto, posee varias propiedades medicinales, que quizás no conozcas. Estas propiedades las encontrarás en las hojas, las flores y los frutos del naranjo.

Para qué sirve el té de hojas de naranjo

¿Sabías que las hojas del naranjo, tienen propiedades sedantes? Pues así es. De allí, que las infusiones que con ellas se preparan pueden ser de utilidad en caso de crisis nerviosas. Si tiendes a ser nervios@, tomarse un té de hojas de naranjo puede ser bueno para calmarte un poco.

De hecho, se cree que sus infusiones no sólo servirían para reducir los niveles de ansiedad, sino también te pueden ser muy útiles para tratar trastornos del sueño, en especial, si sufres de insomnio.

Uso de los azahares o flores de naranjo

En principio, la flor del naranjo, también conocida  como azahar, tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que te será de utilidad para tratar cólicos estomacales y diarreas. También te aporta propiedades carminativas, muy efectivas para el tratamiento del meteorismo y las flatulencias, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.

Para obtener estos beneficios digestivos, basta preparar infusiones a partir de las flores de naranjo. En cualquier caso, no debes confundir estas infusiones con el agua de azahar que es un subproducto de la obtención del aceite esencial y que posee otras propiedades.

Frutos de naranjo y cáscaras de naranja

Ya sabes que los frutos del árbol del naranjo son las naranjas, uno de los cítricos más consumidos, no sólo por su excelente sabor y sus propiedades nutricionales, entre las que se destacan su riqueza en vitamina C, sino porque además poseen otras propiedades.

Por ejemplo, ¿sabías que los frutos de este árbol tienen propiedad antipirética? En efecto, su consumo puede ser bueno para reducir el aumento de tu temperatura corporal, en caso de ciertas enfermedades, que tienden a producir estados febriles. Además, las naranjas tienen propiedades antioxidantes, por lo que su consumo habitual te ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer.

En cuanto a la cáscara de los frutos del naranjo tiene características que podrían ayudar a reducir tus niveles de colesterol. Por tal razón, las infusiones preparadas con cáscaras de la naranja son ideales tanto si tienes el colesterol elevado, como si necesitas bajar de peso. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás otros beneficios del consumo de té de naranjo, como así también cómo prepararlo y cómo tomarlo. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios con naranjas

  • Para los bronquios. Este remedio de naranjas con el agregado de ajo, jengibre y miel, es ideal para aliviar los típicos problemas bronquiales que te aquejan cada invierno.
  • Para el acné. Si tu problema es el acné, puedes elaborar una efectiva mascarilla para combatirlo con naranjas, avena y yogur. Bastará con que mezcles los ingredientes en las proporciones indicadas, la apliques y la dejes actuar aproximadamente 15 minutos antes de retirarla. ¡No dejes de probarla!
  • Para la celulitis.  La ralladura de la cáscara de este cítrico también puede ser la base de una mascarilla anticelulítica, si sabes cómo prepararla.

¿Qué usos medicinales le darías al naranjo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Propiedades medicinales del naranjo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-12-13 04:37:19

Los frutos del naranjo tienen propiedades antioxidantes, por lo cual ayudarían a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como por ejemplo el cáncer.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-12-13 04:37:40

Los frutos del naranjo tienen propiedades antioxidantes, por lo cual ayudarían a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como por ejemplo el cáncer.muy buena

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2014-06-10 02:16:05

Muy buenos usos para esta planta jajaja *~*

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2015-01-06 21:27:47

muy buena la hoja de naranja yo la tomo con hoja de guanabana para la tencion alta

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Cuando cultivas una planta, ¿qué es lo más difícil de mantener?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!