PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica rapa > Propiedades medicinales del nabo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del nabo

Beneficios curativos del nabo

El nabo, también conocido como nabicol o berza, tiene varias propiedades medicinales. Éstas se concentran mayoritariamente en el bulbo de esta planta. La planta de nabo, cuyo nombre científico es Brassica rapa tiene varios beneficios curativos que sirven para tratar diferentes enfermedades, además de ser un muy buen alimento.


nabo

Qué son los nabos

El nabo tambièn también conocido como berza, colza, naba, raba, es una planta comestible que se cultiva principalmente en zonas templadas de todo el planeta para consumo humano y también como alimento de ganado.

Para qué sirve el nabo

Conoce a continuación cuáles son las propiedades de los nabos y que tipo de afecciones puedes tratar con las diferentes partes de la planta.

  • Expectorante. El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades expectorantes, estando muy recomendado su consumo para tratar enfermedades como la bronquitis y casos de tos excesiva. Además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.
  • Sedante. La raíz de la planta del nabo tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual su consumo es muy útil para las personas que presenten manifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.
  • Antiinflamatorio. Otra propiedad que posee el nabo, es la de antiinflamatorio. Por lo cual, es muy buena para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o  torcedura.
  • Digestivo. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo muy bueno su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.
  • Aperitivo.El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades alimentarias, por lo que es un interesante alimento para incluir en la dieta, ya que aporta varias vitaminas y sales minerales.
  • Emoliente. La planta del nabo tiene propiedades emolientes, por lo cual es útil para tratar casos de irritaciones en la garganta producto de alguna enfermedad como la faringitis, o para disminuir los dolores en la garganta provocados por la tos en exceso.
  • Hemostático. El jugo del nabo tiene propiedades hemostáticas, por lo que puede ser aplicado sobre heridas o cortes que sangren profusamente.

Cómo cocinar nabo

Además de ser un alimento altamente nutritivo, también posee un rico sabor que puede realzar tus comidas. Algunas recetas con nabo que puedes elaborar son:

  • Sopa de nabo
  • Ensalada con nabo
  • Nabo al horno o a la parrilla
  • Nabo salteado
  • Encurtido de nabo

Usos y contraindicaciones del nabo

Conoce  continuación un efectivo remedio natural con el que puedes aprovechar todas las propiedades medicinales

  • Té de nabo: con este té puedes mejorar todos los síntomas típicos de la gripe como tos, mocos, resfrío y dolores musculares.
  • Contraindicaciones del nabo: si bien es un alimento muy seguro, existen algunas circunstancias en las que conviene no consumirlo, conócelas para estar informado.
  • Cómo cultivar nabo: afortunadamente esta sabrosa verdura es de fácil cultivo por lo que puedes sembrarla en tu huerta o maceta. Descubre cómo.

¿Consumes habitualmente nabo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Propiedades medicinales del nabo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-04 15:03:16

Te envio las propiedades del NABO, se aconseja hacerlo por la noche, ja

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 6

 
2011-09-14 21:34:08

me dijeron ke es bueno para la diavetes es verdad espero me contesten

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2013-02-03 00:46:01

es muy interesante y saludable conocer las virtudes del nabo y tambien de otras gracias por la informacion.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-08-28 23:23:10

la salvia también bueno para bajar peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2017-05-22 04:14:58

Excelente artículo muchas gracias por compartir y enviarlo; Realmente no sabía todas las propiedades del Nabo?Muy interesante vuestra Página realmente muy buen trabajo!Merece la pena Destacarlo.
Un fuerte abrazo desde Uruguay!
Cariños,
David.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir beterraga (remolacha) ?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!