PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Meliloto > Propiedades medicinales del meliloto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del meliloto

Beneficios curativos del meliloto

La planta de meliloto, conocida científicamente como Melilotus officinalis, posee una gran cantidad de propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en sus flores. El meliloto, también conocido como trébol de olor amarillo, tiene propiedades sedantes,

Melilotus officinalis debido a esto es muy utilizado para tratar casos de nerviosismo o manifestaciones excesivas de ansiedad.

Las flores del meliloto tienen propiedades expectorantes por lo que ayudarían a tratar enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis o los excesos de tos.

Una de las propiedades más importantes que tiene el meliloto es la de anticoagulante, debido a esto ayuda a fluidificar la sangre, siendo una muy buena planta para evitar la formación de coágulos en la sangre y de esta forma, disminuir los riesgos de padecer una trombosis.

El meliloto tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es bueno para el tratamiento de enfermedades reumáticas. Además, puede ser aplicada de manera externa par disminuir la hinchazón producto de golpes o torceduras.

La planta del meliloto tiene propiedades antiespasmódicas, debido a esto es útil para tratar casos de cólicos estomacales. Por otra parte, el meliloto tiene propiedades cicatrizantes, por lo que resulta ser un excelente tratamiento para las heridas superficiales, ya que de esta manera acelera el proceso de cicatrización.



2 Comentarios en “Propiedades medicinales del meliloto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-06 23:50:00

Aquí en Loja, Ecuador se utiliza el meliloto para cicatrizar heridas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-06 23:52:37

El meliloto blanco se utiliza aquí en Loja con mayor frecuencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!