PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con H > Humulus lupulus > Propiedades medicinales del lúpulo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del lúpulo

Beneficios curativos del lúpulo

La planta del lúpulo, conocida también como lupina y en menor medida como lupo, cuyo nombre científico es Humulus lupulus , presenta varias propiedades medicinales. Entre ellas las más importantes son las diuréticas y digestivas. Además, la planta del lúpulo posee propiedades afrodisíacas, aperitivas y sedantes

Humulus lupulus

La planta del lúpulo, conocida también como lupina y en menor medida como lupo, cuyo nombre científico es Humulus lupulus, presenta varias propiedades medicinales. Entre ellas las más importantes son las diuréticas y digestivas. Además, la planta del lúpulo posee propiedades afrodisíacas, aperitivas y sedantes

Los principales beneficios curativos de la planta del lúpulo son:

  • Como diurético, el lúpulo actúa estimulando la función renal, con lo cual genera un aumento de la eliminación de líquidos. Debido a esto, el lúpulo está muy recomendado para tratar casos de cistitis, como así también, infecciones urinarias. Por esta misma propiedad, la planta del lúpulo es muy útil para tratar y prevenir la aparición de cálculos renales.
  • Como digestiva, la planta del lúpulo estimula la función biliar, debido a esto es muy útil para tratar casos de digestiones lentas, además de casos estitiquez, ya que regula los procesos digestivos.
  • El lúpulo posee propiedades de sedantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de nerviosismo, debido a esta misma propiedad se recomienda su consumo para casos de ansiedad y dificultad al dormir.
  • Popularmente el lúpulo posee propiedades afrodisíacas, por lo que es recomendable de consumir por mujeres que presenten frigidez o falta de deseo sexual, como también aquellos hombres que posean impotencia sexual.


Un comentario en “Propiedades medicinales del lúpulo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-22 23:11:15

Me han comentado que poniendo debajo de la almohada una bolsita de tela llena de lúpulo los niños dejan de orinarse en la cama, ¿es cierto?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!