PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hisopo > Propiedades medicinales, usos y aplicaciones del hisopo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales, usos y aplicaciones del hisopo

Beneficios curativos del hisopo

La planta de hisopo, cuyo nombre científico es Hyssopus officinalis posee varias propiedades medicinales, que la convierten en una planta con mucho potencial para ser utilizada como remedio natural. 


Entre las principales características de esta planta se destacan sus propiedades expectorantes, ya que el hisopo actúa favoreciendo la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones. Además, la planta de hisopo presenta propiedades antiespasmódicas y carminativas, por eso es indicada para tratar, entre otros malestares, algunos  del sistema digestivo.

Usos medicinales y aplicaciones curativas del hisopo

Entre los principales beneficios curativos de la planta del hisopo, estos son los que seguramente te beneficiarán.

  • Como expectorante la planta del hisopo actúa favoreciendo la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones, por este motivo está totalmente recomendada para ayudar el tratamiento en casos de bronquitis. Además, la planta del hisopo también se utiliza para tratar resfriados con abundante presencia de tos.
  • Por sus propiedades antiespasmódicas, el hisopo esta muy recomendado para tratar casos de diarrea y cólicos estomacales, tanto en niños como en personas adultas.
  • Por otra parte, el hisopo presenta propiedades digestivas, por lo que es muy utilizado para tratar malas digestiones (dispepsia), también casos de estreñimiento y problemas digestivos en general. Debido a esta propiedad es recomendable consumir los preparados del hisopo posterior a las comidas.
  • Como carminativo, la planta del hisopo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es una planta muy útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo.
  • Por sus propiedades diuréticas, el hisopo estimula la función renal al favorecer la eliminación de líquidos del organismo.
  • Debido a que el hisopo posee la propiedad de antiséptico, muy recomendable su uso para limpiar heridas producto de golpes o cortes, de esta forma se impide que se infecten.
  • También por su propiedad cicatrizante, actúa favoreciendo este proceso en las heridas.

Sin lugar a dudas, el hisopo es una planta con propiedades muy versátiles, ya que puede ser utilizada para tratar problemas de salud usuales en toda familia. La forma más efectiva de consumirla es preparando té o infusión de hisopo.

Si se consume en dosis adecuadas, esta planta no tiene contraindicaciones. Sin embargo, por precaución es conveniente que evites su uso durante el embarazo y la lactancia. Por cualquier duda, recuerda siempre que la mejor opción es consultar con tu médico.

¿Para qué utilizarías el hispo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Propiedades medicinales, usos y aplicaciones del hisopo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-24 19:25:49

Hola> quisiera comentar que las propiedades que se detallan son ciertas, al igual que he probado con zarzaparrilla y es sumamente diuretica. En mi caso, lo que noto con el hisopo es algo que mas bien me extrana, para bien. DEspues de tomar, y una taza alcanza es como que el rostro lo veo más iluminado cuando me miro al espejo, y me veo más bonita. Puede parecer una superficilidad decir esto, pero supongo que esa percepción tendrá que ver con lo desintoxicante y purificante que es la hierba. Las dos veces que lo tomé percibi lo mismo. Las dos veces me maravillé. Ningun otro desintoxicante me ha provocado eso.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-03-04 21:31:23

hola me encanto la nota q ponen , me gustaria si me podrian en viar mas inormacion y donde podria estudias fitoterapia.

cordialmente.

silvia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-03-17 00:30:14

Hola, desearia saber como estudiar fitoterapia, mi interes es por que he consumido intravenoso por 7 dias tramadol clorhidrato de 100 mg. y me estan doliendo la felxion de los dedos de las manos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-26 05:08:36

Yó estoy tomando uprazol, para la prostata, pero me recomendaron TEPOZAN, es un medicamento naturista, puedo tomar ombos medicamentos simultaneamente, gracias y saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué componentes de la cebada crees que te beneficiarían más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!