PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Harpagófito > Propiedades medicinales del harpagófito

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del harpagófito

Beneficios curativos del harpagófito

La planta de harpagófito, también conocida como garra del diablo, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en su raíz. Una de las principales propiedades que posee el harpagófito, denominado científicamente como Harpagophytum procumbens, es la de analgésico.

Varios estudios científicos han determinado que la raíz del harpagófito tiene efectos similares a los fármacos analgésicos para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar.

Además, la raíz de esta planta originaria del continente africano, posee propiedades antiinflamatorias, por lo cual está recomendada su utilización para tratar algunas enfermedades reumáticas.

Por otra parte, el harpagófito tiene propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, al estimular la eliminación de colesterol genera un beneficio en el sistema circulatorio, provocando una disminución en los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

La raíz de esta planta es útil para los casos de diarreas o cólicos estomacales, ya que posee propiedades antiespasmódicas.

Popularmente se considera al harpagófito como un antipirético natural, por lo que se utiliza para disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre. Además, esta planta presenta beneficios medicinales que ayudaría a tratar el acné y las manchas en la cara.



3 Comentarios en “Propiedades medicinales del harpagófito”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-30 10:52:20

¿Cómo se consigue el Harpagófito y la planta del Cardo Mariano?
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-14 21:46:38

Hola,
Tengo un familiar que recientemente le han diagnosticado artritis reumatoidea. Le ruego me indiquen si el harpagofito le puede ayudar y el nombre del preparado y se se puede adquirir en farmacias.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-05 14:50:29

solicito endereço para comprar este medicamento o harpagófito em capsulas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!