PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Harpagófito > ¿Qué es harpagofito y para qué sirve? Conoce sus propiedades medicinales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué es harpagofito y para qué sirve? Conoce sus propiedades medicinales

Todo sobre la planta harpagófito

Conoce en el siguiente artículo una herbácea que posee una gran cantidad de propiedades medicinales y descubre de qué forma puedes aprovecharlas para mejorar tu salud.


harpagofito

Sin lugar a dudas la planta de harpagófito se ha popularizado en los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee su raíz. Descubre de qué forma utilizar esta hierba medicinal para tratar diversas afecciones.

Qué es harpagófito o garra del diablo

El nombre científico de la planta de harpagífito es Harpagophytum procumbens, y pertenece a la familia de las pedaliáceas.

El harpagofito es originario del sur de África y se la suele llamar comúnmente garra del diablo debido a la morfología de sus frutos que son cápsulas leñosas cubiertas con espinas ganchudas.

El harpagófito tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en su raíz.

El harpagofito para qué sirve

Conoce a continuación cuáles son las propiedades medicinales del harpagofito y cómo se utilizan:

  • Analgésico. Varios estudios científicos han determinado que la raíz del harpagófito tiene efectos similares a los fármacos analgésicos para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar.
  • Antiinflamatorio. Además, la raíz de esta planta originaria del continente africano, posee propiedades antiinflamatorias, por lo cual está recomendada su utilización para tratar algunas enfermedades reumáticas.
  • Hipotensora. La planta de harpagófito tiene propiedades que ayudan a bajar la presión arterial
  • Hipocolesterolemiante. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, al estimular la eliminación de colesterol genera un beneficio en el sistema circulatorio, provocando una disminución en los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Antiespasmódica. La raíz de esta planta es útil para los casos de diarreas o cólicos estomacales.
  • Antipirético. Se utiliza para disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre.
  • Hidratante y cicatrizante. Esta planta presenta beneficios medicinales que ayudaría a tratar el acné y las manchas en la cara.

Más sobre el harpagófito

Aprende más sobre las propiedades medicinales del harpagófito y conoce sus contraindicaciones para consumirla responsablemente:

  • Remedio de harpagófito para el dolor articular:  descubre cómo aprovechar la propiedad analgésica de esta hierba medicinal y calmar los dolores en las articulaciones.
  • Cómo cultivar harpagófito:  conoce todos los requerimientos que necesitas para cultivar esta maravillosa planta medicinal en tu jardín o en maceta y disponer de sus propiedades cada vez que la necesites.
  • Contraindicaciones del harpagófito: si bien es una planta muy segura, existen algunas ocasiones en las que no se recomienda su consumo. Conoce cuáles son los efectos secundarios del harpagófito para consumirla en forma segura.
  • Harpagófito para bajar el colesterol: aprende de qué forma consumir la planta de harpagófito para reducir los niveles de colesterol malo en sangre y mejorar tu salud de forma natural.

 

 

¿Has utilizado el harpagófito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “¿Qué es harpagofito y para qué sirve? Conoce sus propiedades medicinales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-30 10:52:20

¿Cómo se consigue el Harpagófito y la planta del Cardo Mariano?
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-14 21:46:38

Hola,
Tengo un familiar que recientemente le han diagnosticado artritis reumatoidea. Le ruego me indiquen si el harpagofito le puede ayudar y el nombre del preparado y se se puede adquirir en farmacias.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-05 14:50:29

solicito endereço para comprar este medicamento o harpagófito em capsulas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir almendras en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!