PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Haba > Propiedades medicinales del haba

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del haba

Beneficios curativos del haba

Conoce en el siguiente artículo, todas las propiedades de las habas y aprende además, a elaborar remedios caseros para aprovechar todos los beneficios medicinales que posee esta planta.


Vicia faba

 

Nombre científico de la haba

Las semillas de la planta de haba, conocidas también como habichuelas y cuyo nombre científico es Vicia faba, son conocidas en varias partes del planeta debido a sus propiedades y usos alimentarios.

La haba es originaria de la zona Mediterránea y Asia central pero su cultivo se ha extendido por todo el mundo. Es mundialmente conocida por sus propiedades alimentarias pero también posee grandes beneficios curativos que se detallan a continuación.

Para qué sirven las habas

A pesar de su fama en gastronomía y su uso extendido alrededor del mundo, no se conocen mucho las propiedades medicinales que poseen las habas, tanto sus semillas, como el resto de los órganos de esta planta.

Los principales beneficios de las habas son:

  • Diurética. La planta de haba, y principalmente, sus flores son altamente diuréticas. Es debido a esta propiedad que estimulan la eliminación de líquidos del organismo.Debido a las propiedades diuréticas, los preparados en base a flores del haba, ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Por lo anterior, esta planta está muy recomendada para tratar casos de retención de líquidos. Además, se aconseja incluir infusiones de flores de haba en la dieta de personas que deseen bajar de peso.
  • Depurativa.  Las semillas de habas tienen propiedades medicinales que generan un aumento en la eliminación de grasas de las arterias. Esto las hace ideal para personas con problemas con ateromas y otros problemas de circulación.Las flores de la planta de haba poseen propiedades que ayudan a purificar la sangre y los riñones.
  • Hipercolesteriomiante. Las semillas de la planta de habas, estimulan la eliminación de grasas presentes en las arterias, debido a esto reducen los niveles de colesterol en la sangre.

Remedios naturales con habas

Descubre a continuación, algunos remedios naturales con habas y qué otras propiedades de la haba beneficiosas para la salud:

  • Té de haba diurético:  aprende cómo se elabora el té de flores de habas, para qué sirve y de qué forma debes consumirlo para eliminar la retención de líquidos en el organismo.
  • Habas para el mal de Parkinson: está comprobado que las infusiones de flores de habas son muy buen complemento para los tratamiento del mal de Parkinson. Descubre el porqué y como consumirlas.
  • Habas para bajar el colesterol:  sin duda alguna si quieres bajar el colesterol malo en sangre, debes incluir habas en tu dieta. Conoce la gran cantidad de principios activos que convierten a las habas en una aliado indispensable para combatir el colesterol alto.

¿Sueles consumir habas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Propiedades medicinales del haba”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-23 23:33:16

mire una pregunta me dijeron que la haba molida sirve para que las personas dejen de tomar licor me gustaria saber si es correcta la informacion que me proporcionaron

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 11

 
2012-09-25 04:27:43

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2013-01-13 18:47:25

que interesante,soy diabetico y debo controlar el colesterol malo.mil gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué uso le darías a la amapola californiana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!