PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Haba > Propiedades medicinales del haba

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del haba

Beneficios curativos del haba

Las semillas de la planta de haba, cuyo nombre científico es Vicia faba, son conocidas en varias partes del planeta debido a sus propiedades y usos alimentarios. Sin embargo, no se conocen mucho las propiedades medicinales que poseen, tanto sus semillas, como el resto de los órganos de esta planta.

Vicia faba

La planta de haba, y principalmente, sus flores son altamente diuréticas, debido a esto estimulan la eliminación de líquidos del organismo. Además, esta planta tiene propiedades medicinales depurativas y antirreumáticas.

Las semillas de haba, tienen propiedades medicinales que generan un aumento en la eliminación de grasas de las arterias. Estas semillas además poseen propiedades afrodisíacas.

Los principales beneficios curativos del haba son:

  • Debido a las propiedades diuréticas, los preparados en base a flores del haba, ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Por lo anterior, esta planta está muy recomendada para tratar casos de retención de líquidos. Además, se aconseja incluir infusiones de flores de haba en la dieta de personas que deseen bajar de peso.
  • Las semillas del haba estimulan la eliminación de grasas presentes en las arterias, debido a esto reducen los niveles de colesterol en la sangre.
  • Las flores de la planta de haba poseen propiedades que ayudan a purificar la sangre y los riñones.
  • Las semillas de esta planta tienen propiedades afrodisíacas, debido a esto estimulan el deseo sexual. Por lo anterior se recomienda a personas que presenten escaso apetito sexual.


3 Comentarios en “Propiedades medicinales del haba”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-23 23:33:16

mire una pregunta me dijeron que la haba molida sirve para que las personas dejen de tomar licor me gustaria saber si es correcta la informacion que me proporcionaron

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

 
2012-09-25 04:27:43

plantas medicinal no hay

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-13 18:47:25

que interesante,soy diabetico y debo controlar el colesterol malo.mil gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!