PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Asparagus officinalis > Propiedades medicinales del esparrágo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del esparrágo

Beneficios curativos del espárrago

La planta de espárrago, conocida científicamente como Asparagus officinalis, posee varias propiedades medicinales, además de ser un vegetal con excelentes características nutricionales. Una de las principales propiedades que tiene el espárrago es la de diurético, debido a esto, es altamente recomendado para tratar casos de retención de líquidos.

Por esta propiedad, el espárrago está incluído dentro de la dieta de las personas que quieren bajar de peso.

Este vegetal tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por lo tanto se aconseja en el tratamiento de hipercolesterolemia, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol presentes en la sangre.

La planta del espárrago tiene propiedades que mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio, ya que  ayuda a reducir la presión arterial, estando muy recomendado para las personas que padecen de hipertensión.

Los espárragos tienen  una gran cantidad de sustancias antioxidantes, por lo que sirve para prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas, como por ejemplo, las cataratas y algunos tipos de cáncer. Además, debido a las propiedades antioxidantes, ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento.

Esta planta tiene propiedades digestivas, debido a esto,  su consumo estimula la realización de los procesos digestivos, estando especialmente recomendada para las personas que sufren de digestiones lentas e irregulares y estreñimiento.



Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del esparrágo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!