PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Diente de león > Propiedades medicinales del diente de león

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del diente de león

Beneficios curativos del diente de león

La planta de diente de león, también conocido como achicoria amarga o corona de fraile, nombres vulgares del Taraxacum officinale, posee varias propiedades medicinales, entre las que se destacan las digestivas, diuréticas y laxantes. Además, el diente de león presenta cualidades de aperitivo.

Los principales beneficios curativos del diente de león son:

  • El diente de león es un estimulante de la secreción biliar, debido a esto posee propiedades digestivas, las cuales son muy útiles para tratar casos de trastornos digestivos en general.
  • Debido a las propiedades diuréticas del diente de león, actúa favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, ya que estimula la función renal, resultando ser una excelente planta para tratar casos de infecciones urinarias, como también para la prevención de aparición de cálculos renales y también para la eliminación de estos.
  • Debido a las propiedades laxantes del diente de león resulta útil para tratar casos de digestión lenta y estreñimiento.
  • Por otra parte, debido a las propiedades aperitivas del diente de león, es muy utilizado para tratar casos de inapetencia.

Otras propiedades medicinales del diente de león son:

  • Nutritivas: El diente de león debido a su composición resulta ser un alimento muy nutritivo, siendo importante su aporte de hierro y vitamina.
  • Depurativa: Debido a que favorece la eliminación de líquidos del organismo, se considera al diente de león una planta depurativa.


3 Comentarios en “Propiedades medicinales del diente de león”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-16 03:41:35

que cantidad se puede tomar,colestero220,,,trigliceridos212

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2013-05-19 22:53:04

El diente de león es excelente para desintoxicar el organismo, tanto el hígado, la vesícula , la sangre y mucho mas. La bebida no es muy sabrosa, pero vale la pena.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-10-21 22:52:39

deseo saber sobre el diente de leon como lo puedo preparar mi madre tiene cirrosis hepatica y tiene ascitis cuantas plantas puedo hervir.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!