PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Ciruelo > Propiedades medicinales del ciruelo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del ciruelo

Beneficios curativos del ciruelo

El árbol de ciruelo, conocido científicamente como Prunus cerasifera, posee propiedades medicinales, que se concentran exclusivamente en el fruto, al que se designa como ciruela. Una de las propiedades medicinales más conocidas de este árbol es la digestiva.

  • Además, con los frutos de este árbol se puede preparar un remedio ideal para combatir el estreñimiento, ya que tiene importantes propiedades laxantes.
  • El ciruelo tiene propiedades expectorantes, por lo que puede ser utilizado para tratar algunas enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis, faringitis o los casos de tos.
  • Las ciruelas tienen propiedades diuréticas, ya que ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo, debido a esto, resulta interesante para tratar la retención de líquidos y podría ayudar a reducir el peso corporal.
  • Además, el ciruelo tiene ligeras propiedades depurativas, por lo que sirve para eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo. Esta propiedad está dada principalmente por la capacidad que tienen los frutos de este árbol para eliminar líquidos y estimular la realización de los procesos digestivos.
  • Las ciruelas tienen propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol, por esto resultan indicadas para tratar casos de hipercolesterolemia.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del ciruelo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!