PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cerezo > Propiedades medicinales del cerezo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del cerezo

Beneficios curativos del cerezo

El cerezo, también conocido como cerezo común o cerezo de monte, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en las flores y en el fruto de este árbol. El árbol de cerezo, el cual es designado científicamente como Prunus avium, posee propiedades diuréticas, con lo cual favorece la eliminación de líquidos del organismo.


Prunus avium

Por otra parte, este árbol tiene propiedades medicinales antirreumáticas y es emenagogo. El cerezo, debido a sus propiedades, es un excelente cicatrizante. Además, posee propiedades emolientes y digestivas. Este árbol mejora el funcionamiento del aparato circulatorio y tiene excelentes propiedades nutricionales.

Los principales beneficios curativos del cerezo son:

  • Como diurético, es muy recomendable de utilizar en casos de obesidad y de retención de líquidos. También sirve para tratar casos de nefritis y cistitis.
  • Debido a sus propiedades antirreumáticas, el cerezo resulta ser muy útil para tratar casos de gota, artritis y reumatismo.
  • Como emenagogo, el cerezo alivia los síntomas premenstruales, además de favorecer la menstruación.
  • Este árbol es un excelente cicatrizante, debido a esto es muy recomendable su aplicación en el tratamiento de heridas abiertas.
  • El fruto del cerezo posee varias propiedades nutricionales, convirtiéndose en un muy buen alimento. Además, el consumo de este fruto, favorece la digestión, por lo cual se recomienda a aquellas personas que sufran de estreñimiento.
  • El cerezo es emoliente, debido a esto es muy útil para tratar casos de granos y espinillas en la piel.


Un comentario en “Propiedades medicinales del cerezo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-18 23:54:07

hola muy buenas
si es posible me puedes decir las propriedades de la rsina del cerezo?? lo he buscado en google pero no he encontrado, s es tan amable pues tengo varias en casa y me gustaria de saber que puedo hacer con ellas en uso medicinal y tanbiem para uso oral.
un fuerte abrazo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes soja?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!