PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Café > Propiedades medicinales del café

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del café

Beneficios curativos del café

El consumo del café se encuentra altamente masificado en el mundo entero, esto se debe al sabor y aroma que posee esta infusión. Sin embargo, son desconocidas algunas propiedades medicinales que posee el café. El café corresponde a una infusión que se realiza con las semillas tostadas y molidas del árbol del café, conocido científicamente como Coffea arabica.

Coffea arabica
  • La principal propiedad medicinal que posee el café, es la de estimulante del sistema nervioso. Debido a esto su consumo está altamente recomendado para las personas que se encuentran sometidas a actividades físicas y mentales muy demandantes.
  • Por otra parte, el café tiene propiedades diuréticas, por lo que es muy útil su consumo para el tratamiento de enfermedades que necesiten de un aumento de diuresis, como por ejemplo la cistitis, nefritis y las infecciones urinarias.
  • El consumo del café estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual resulta indicado su consumo para las personas que tienen irregularidad en la digestión o padecen de estreñimiento.
  • El café tiene propiedades antioxidantes, ya que ayuda a eliminar los radicales libres presentes en el organismo, debido a esto, su consumo de manera regular ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Las hojas del árbol del café tienen propiedades antipiréticas, por lo cual resultan ser provechosas para reducir la temperatura corporal, producto de algún resfrío o enfermedad.


2 Comentarios en “Propiedades medicinales del café”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-29 17:11:56

Un buen cafe x las mananas es un discurso motivacional y un estimulante a las energias para el desempeno diario que viva el cafe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-12 01:53:27

a mi me encanta el café y debido a eso me han salido canas desde joven; pero tambien tiene sus puntos en contra como: El exeso descalsifica los huesos y afecta el sistema nervioso y da insomnia, ademas no permite la absorbcion de las vitaminas y destruye la vitamina B1

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!