PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > Propiedades medicinales del berro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del berro

Beneficios curativos del berro

La planta de berro posee varias propiedades medicinales, desde la antigüedad que es utilizada con fines terapéuticos y con el paso del tiempo se han ratificado y estudiado estas características. En la actualidad se conoce que el Nasturtium officinale, nombre científico del berro, posee propiedades medicinales estimulantes, además, resulta ser un muy buen cicatrizante.

Nasturtium officinale

Esta planta es utilizada desde la época de los romanos, debido a las propiedades afrodisíacas que posee.

Por otra parte, el berro, que también es conocido como berro amargo o berro de agua, tiene propiedades diuréticas, debido a esto facilita y aumenta la eliminación de líquidos del organismo. Por lo anterior, el consumo de berro ayuda a tratar casos de infecciones urinarias, también es recomendable de consumir en caso de presentar cistitis o nefritis. El berro, debido a su propiedad diurética, ayuda a prevenir la aparición y el tratamiento de cálculos renales.

El berro tiene propiedades medicinales expectorantes, por esto es muy útil para tratar casos de bronquitis y de tos excesiva. Por otra parte, esta planta posee propiedades alimentarias, ya que tiene un alto contenido de vitaminas.

La planta del berro es considerada como aperitiva, por esta propiedad resulta ser muy útil de consumir de manera previa a las comidas y, además, por aquellas personas que presenten inapetencia.

Actualmente se considera al berro como un alimento que puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, debido a que ataca y elimina las toxinas del tabaco. Esta planta también es un excelente antioxidante.



2 Comentarios en “Propiedades medicinales del berro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-14 21:06:14

Gracias a Dios existe este sitio donde si de medicina natural se trata aqui se encuentra

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-09-24 15:44:31

ESTA ES UNA PLANTAS QUE ME GUSTAS MUCHOS,POR ESO LA ESTOY INVESTIGANDO SUS CARACTERISTICAS,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!