PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con S > Serpol > Propiedades medicinales de serpol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de serpol

Beneficios curativos del serpol

La planta de serpol, también conocido como serpillo y tomillo sanjuanero tiene múltiples propiedades medicinales, las cuales se concentran en las flores y en las hojas. La planta del serpol, conocida científicamente como Thymus serpyllum, tiene propiedades expectorantes, por lo cual resulta ser una buena planta para tratar afecciones al sistema respiratorio.

El serpol tiene propiedades antisépticas, debido a esto puede ser utilizado de manera externa para desinfectar heridas o para prevenir que éstas se infecten.

Las hojas y las flores del serpol tienen propiedades digestivas, ya que su ingesta estimula la realización de los procesos digestivos, por esto es recomendable para las personas que padecen de estreñimiento o digestiones lentas.

El serpol es una planta que tiene propiedades hipocolesterolemiantes, ya que debido a su composición ayuda a reducir los niveles de colesterol, por lo tanto se encuentra recomendado para las personas que tengan problemas relacionados con un elevado nivel de colesterol.

Esta planta tiene propiedades carminativas, ya que estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Por otra parte, la ingesta de infusiones de serpol aumenta la diuresis, estando recomendado su consumo para tratar casos de infecciones urinarias, cálculos renales y retención de líquidos.

Popularmente se ha utilizado el serpol para el tratamiento de enfermedades reumáticas y para disminuir los dolores musculares.



Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de serpol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!