PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Propiedades medicinales de los tés

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de los tés

Beneficios de los tés

A partir de las hojas de la planta Camellia sinensis se obtienen diferentes variedades de tés como por ejemplo té verde, té blanco, té rojo y té negro. Si bien estas infusiones aportan beneficios propios, todas ellas poseen propiedades medicinales comunes. Los propiedades medicinales más importantes de los diferentes tipos de tés están relacionados con su acción antioxidante, con la reducción del tejido graso y desintoxicación del organismo. Pero, a su vez,  cada uno de estos tés brindan beneficios específicos interesantes de conocer.


Té verde

  • Además de los propiedades medicinales que ya conoces, existen otras como por ejemplo su acción antiviral e inmunoestimuladora que permite reducir la presencia de verrugas genitales. Según estudios científicos su utilización tópica sería útil para su tratamiento.
  • Si bien todas las variedades de té previenen la aparición de cáncer, en el caso específico del té verde este actuaría protegiendo órganos específicos como por ejemplo: pulmón, intestino, mamas y próstata.

Té blanco

  • Su utilización sobre la piel podría ayudarte a reducir la acción de los radicales libres, regenerándola.  Además es importante que conozcas que el té blanco es la variedad de té con mayor cantidad de catequinas (sustancias responsables de los beneficios del té), por lo tanto sus beneficios medicinales serían mayores.

Té rojo

  • El té rojo protege el hígado, elimina las toxinas y mejora su funcionamiento. Por otra parte ayudaría a prevenir la aparición de dislipemias y sus posibles complicaciones.
  • El té rojo es conocido como el té “quema grasas” por su propiedad para reducir las grasas del cuerpo.

Té negro

  • Esta variedad de té a diferencia de las otras contiene un alto contenido en taninos, lo cual reduciría episodios de diarrea, normalizando el tránsito intestinal.
  • También es una infusión que brinda saciedad, siendo un complemento ideal para las dietas para adelgazar.
  • Asimismo estimula el sistema nervioso, manteniéndote alerta y reduciendo el cansancio mental.

El además de ser una bebida refrescante, posee propiedades medicinales interesantes de conocer, al consumirlo puedes obtener todos sus beneficios comunes e individuales para mejorar tu salud.

Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar al médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de los tés”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes huerto urbano en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!