PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con V > Verbena > Propiedades medicinales de la verbena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la verbena

Beneficios curativos de la verbena

La planta de verbena, también conocida como hierba sagrada, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se han utilizado desde la antigüedad. Las propiedades de esta planta se concentran en sus hojas y en las flores. La verbena, conocida científicamente como Verbena officinalis tiene propiedades medicinales de sedante.

Verbena officinalis

Por tal razón, resulta ser muy adecuada de utilizar por aquellas personas que padecen de nerviosismo o de ansiedad excesiva. Debido a las propiedades sedantes que tiene esta planta es un excelente tratamiento para los problemas relativos al sueño, como por ejemplo el insomnio.

La planta de la verbena tiene propiedades medicinales digestivas y también antiespasmódicas, por lo que está recomendada para tratar los cólicos estomacales con presencia de diarrea, y además, estimula la realización de los procesos digestivos, estando recomendada para las personas que padecen de estreñimiento.

Las flores y las hojas de esta planta tienen propiedades de emenagogo y galactógenas, por lo cual su aplicación es excelente para aquellas mujeres que presentan menstruaciones muy dolorosas. Debido a las propiedades galactógenas, la verbena actúa como un estimulante de la producción de leche materna.

La verbena tiene pequeñas propiedades expectorantes, por lo cual resulta indicada para tratar enfermedades como la bronquitis, faringitis y los resfriados comunes.

Las hojas de la verbena tienen propiedades cicatrizantes y en pequeña medida antibacterianas, por lo cual es un buen tratamiento para las heridas superficiales.



Un comentario en “Propiedades medicinales de la verbena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-04-27 22:59:54

Donde podre encontrar la verbena cimarrona en planta? si alguien conoce un lugar por favor ayudenme
gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!