PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con T > Tila > Propiedades medicinales de la tila

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la tila

Beneficios curativos de la tila

El árbol de la tila,tilia o tilo, posee numerosas propiedades medicinales, las cuales se encuentran en las hojas, las flores y en la corteza. Una de las propiedades de la tila más conocida es la de sedante, por lo que puede utilizarse para superar problemas al dormir.

El árbol de la tila, tilia o tilo, posee numerosas propiedades medicinales, las cuales se encuentran en las hojas, las flores y en la corteza. Una de las propiedades de la tila más conocida es la de sedante, por lo que puede utilizarse para superar problemas al dormir.

La tila, conocida científicamente como Tilia alba, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que sirve para tratar dolores musculares producto del agotamiento. También se utiliza para disminuir el dolor y la hinchazón de golpes y torceduras, principalmente en las articulaciones.

Las infusiones de tila tienen propiedades medicinales diuréticas, ya que su ingesta estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esto puede ser utilizada para prevenir y tratar los cálculos renales. También podría servir para casos de cistitis e infecciones urinarias.

El té de tila es reconocido por sus propiedades digestivas y carminativas, ya que estimula la realización de los procesos digestivos y ayuda a eliminar gases acumulados en nuestro organismo.

La tila tiene propiedades estimulantes, por lo cual su ingesta puede servir para tratar casos de hipotensión, sin embargo es importante acudir a un especialista antes de iniciar un tratamiento a base de tila para la hipotensión.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Propiedades medicinales de la tila”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-24 22:41:26

Jajaja… No me he reido nunca tanto… La tila es estimulante? de donde mirais esas cosas, del frikipedia? Por Favor. La tila es un tranquilizante.. ¬¬

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-11 21:49:38

no mames esta informacion es de wikipedia no mames es lo mismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 00:04:37

claro que si es lo mismo estimulante ue tranquilizante de madre

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!