PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Oenathera biennis > Propiedades medicinales de la onagra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la onagra

Beneficios curativos de la onagra

La planta de onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, posee varios usos y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que posee en función de sus componentes, en particular, los aceites que contienen las semillas de esta planta.

Oenathera biennis

El aceite de onagra posee propiedades hipocolesterolemiantes y antiinflamatorias, además ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Los preparados en base a onagra son muy útiles para tratar los síntomas premenstruales, además tienen propiedades medicinales de diuréticos, antiespasmódicos y digestivos. También actúa en pequeña medida como sedante.

Los principales beneficios curativos de la onagra son:

  • Uno de los principales beneficios curativos que tiene la onagra es para tratar los síntomas premenstruales, ya que ayuda a reducir la hinchazón del estómago, las náuseas y los dolores de cabeza. Además, debido a sus propiedades sedantes disminuye la irritabilidad.
  • Los aceites de onagra ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además ayuda a disminuir el peso corporal, por lo cual es considerado un adelgazante natural.
  • Como antiinflamatorio, la planta de la onagra es muy útil para tratar problemas reumáticos, principalmente casos de artritis. Además de desinflamar la zona afectada, disminuye los dolores ocasionados por estos malestares debido a sus propiedades sedantes.
  • Como diurético, la onagra ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además es muy útil para tratar infecciones urinarias y cálculos renales.
  • La onagra resulta ser muy provechosa para tratar casos de diarrea y también problemas digestivos como el estreñimiento, esto se debe a sus propiedades antiespasmódicas y digestivas.


4 Comentarios en “Propiedades medicinales de la onagra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-14 22:52:01

Hola, me gustaria si fuera posible, mas información sobre plantas que pudieran combatir la cel·lulitis. La respuesta a mi correo, por favor.

Muchas Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-03-23 17:06:26

Hola buen dia me hice un tratamiento in vitro, no resulto y quiero saber si puedo tomar la hierba onagra porque tengo problemas de trombofilia.
Saludos Natalia

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-08-19 14:24:42

CREO QUE PARA LA CELULITIS VA BIEN EL MAIZ.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-02 16:07:00

Yo tomo las hojas con el mate, en Argentina es muy común, les recomiendo el consumo en mate u otra infusión, además su sabor es muy fresco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!