PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con L > Lactuca sativa > Propiedades medicinales de la lechuga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la lechuga

Beneficios curativos de la lechuga

La planta de lechuga, conocida científicamente como Lactuca sativa, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en las hojas. La lechuga es muy consumida como ensalada, lo cual resulta ser muy provechoso ya que tiene importantes propiedades nutritivas.

  • Las hojas de la lechuga tienen propiedades sedantes, debido a esto resultan indicadas para reducir el nerviosismo o el exceso de ansiedad. Además, por esta propiedad, la lechuga puede ser utilizada para tratar el insomnio o las dificultades para dormir.
  • Las hojas de la lechuga tienen propiedades diuréticas, ya que estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo. Por esta propiedad,  la lechuga es útil en el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis, infecciones urinarias. El consumo de manera regular de lechuga ayuda a impedir la formación de cálculos renales.
  • La planta de la lechuga tiene propiedades carminativas, ya que ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por esta propiedad es recomendable de utilizar en caso de tener meteorismo o flatulencia.
  • La lechuga ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo cual su consumo de manera regular ayudaría a prevenir el riesgo de sufrir arteriosclerosis, además ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • La planta de la lechuga tiene propiedades expectorantes, por lo cual resulta indicada para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Por esta misma propiedad, la lechuga se puede utilizar para reducir la tos.
  • Las hojas de esta planta tienen propiedades de emenagogo, resultando muy útiles para las mujeres que presentan menstruaciones dolorosas.
  • La planta de la lechuga tiene propiedades analgésicas, por esto se puede utilizar de manera externa para reducir el dolor causado por golpes o torceduras.
  • La lechuga tiene propiedades que sirven para limpiar y cuidar el cutis. Con las hojas de esta planta se puede realizar una mascarilla para tratar el acné.


7 Comentarios en “Propiedades medicinales de la lechuga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-19 04:08:10

orale n sabia le qe tenia propiedades la lenchuga

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

 
2011-02-21 19:16:31

pregunto si se le puede dar infusiones de lechuga a bebes de 2 meses de edad

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 2

 
2011-07-06 11:02:57

que tan seguido le
puedo dar de tomar lechuga a mi bebe de 7 meses

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 3

 
2011-10-14 17:26:33

TENGO UNA NIÑA DE 6 MESES, SE DESPIERTA DE 4 A 5 VECES POR LAS NOCHES Y EN EL DÍA DUERME SOLO 3 VECES SOLO 25 MIN CADA DORMIDA.. ME PODRÍAS INFORMAR SI LE PUEDO DAR DE TOMAR AGUA DE LECHUGA QUE CANTIDAD Y CADA CUANTO TIEMPO??..SI ES TIBIO O FRIÓ CON ALGO DE AZÚCAR O NO.. ESPERO PRONTO RESPUESTA.. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 0

 
2011-10-20 01:05:05

Hola, sabes acá en México se bañan a los bebes en su tina y le ponen hojas de lechuga en la misma agua y después le ponen 2 orejas de lechuga bajo su almohada, con esto los niños duermes plácidamente. Inténtalo te aseguro que te asombrarás. aah¡¡ y soy papa de una niña de 12 años ya. =D

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-10-21 14:53:42

GRACIAS JOSE MANUEL VOY A INTENTAR.. ESPERO QUE ME RESULTE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-11-06 23:45:38

Hola para hacer un te cuantas hojas se necesita?? Yo padezco de nervios y mi hermana tambien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!