PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Lantana > Propiedades medicinales de la lantana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la lantana

Beneficios curativos de la lantana

La planta de lantana, también conocida como viburno y cuyo nombre científico es Viburnum lantana, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas y corteza. Las hojas, y principalmente la corteza, de la lantana tienen propiedades que la convierten en un excelente laxante. Debido a esto, se recomienda su aplicación por parte de aquellas personas que padezcan habitualmente de estreñimiento.


Viburnum lantana

La lantana tiene pequeñas propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos desde el organismo. Por esto es útil para el tratamiento de enfermedades como la cistitis, la nefritis o las infecciones urinarias. El consumo de infusiones de corteza u hojas de lantana podría ayudar a prevenir la aparición de cálculos renales.

Las hojas de lantana tienen propiedades antipiréticas, debido a esto las infusiones de este arbusto pueden resultar muy útiles para disminuir la temperatura corporal causada por alguna enfermedad.

Aplicado de manera externa, la lantana tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta muy interesante su aplicación en el tratamiento de heridas superficiales, ya que de esta forma se impide que estas se infecten. Debido a esta misma propiedad, la lantana se ha utilizado en el tratamiento de la conjuntivitis.



Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de la lantana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo sueles consumir el comino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!