PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con F > Fragaria vesca > Propiedades medicinales de la fresa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la fresa

Beneficios curativos de la fresa

La planta de fresa, también conocida como frutilla, cuyo nombre científico es Fragaria vesca, es un alimento con importantes propiedades nutricionales. Además, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en su conjunto frutal.

  • Las fresas  tienen propiedades diuréticas, ya que su ingesta genera un aumento de la diuresis. Por lo anterior, se encuentran recomendadas para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias, así como también para prevenir los cálculos renales.
  • Ya que las fresas ayudan a eliminar colesterol y líquidos acumulados en el organismo, es considerado como un fruto depurativo, por lo que se recomienda su consumo a las personas que quieran eliminar toxinas.
  • Esta planta tiene propiedades antirreumáticas, por lo que puede ser utilizada para el tratamiento de enfermedades reumáticas, como la artritis o la gota, ya que ayuda a eliminar líquidos retenidos en las articulaciones y favorece que estas se deshinchen.
  • Las fresas tienen importantes propiedades antiinflamatorias, por lo que son muy útiles para disminuir la hinchazón en alguna zona del cuerpo producto de golpes o torceduras.
  • Las frutillas tienen propiedades astringentes, debido a esto actúan de buena forma para frenar los casos de diarrea. Además podría ayudar en el tratamiento de heridas superficiales, ya que favorecería su cicatrización.
  • Estos frutos tienen propiedades que ayudarían a tratar el acné y las manchas en la piel. Además, son un muy buen tonificante del cutis.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Propiedades medicinales de la fresa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-07 14:23:11

mi papa sufre fibrosis pulmonar esta recibiendo tratamiento con corticoides y algunos antibioticos que plantas puede ayudar muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-07-12 17:23:14

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-08-06 00:16:23

Por favor necesito saber si el ajo y el jengibre son calientes o al ingerirlos causan caloraciones en el organismo.
gracias, es urgente su respuesta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!