PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berenjena > Propiedades medicinales de la berenjena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la berenjena

Beneficios curativos de la berenjena

La planta de  berenjena ha sido utilizada desde la antigüedad debido a las propiedades medicinales que posee. En la India era utilizada mediante aplicación externa, para tratar las quemaduras de la piel. La berenjena, cuyo nombre científico es Solanum melongena, posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que su consumo favorece la reducción de los niveles de colesterol en el organismo.

Solanum melongena Además impide que se acumulen las grasas en las arterias y en las venas.

La berenjena tiene propiedades hipoglicémicas, estando muy recomendado su consumo para aquellas personas que presenten diabetes. También posee propiedades medicinales hepatoprotectoras, esto se debe a que estimula la generación de bilis favoreciendo la protección del hígado.

La berenjena es diurética, por lo tanto estimula la eliminación de líquidos por parte del organismo. Además, el fruto de esta planta es un excelente antioxidante.

Los principales beneficios curativos de la berenjena son:

  • Como hipocolesterolemiante, la berenjena favorece la reducción del colesterol, por lo cual está muy recomendado su consumo para aquellas personas que presenten niveles elevados de colesterol en la sangre. Además reduce el proceso del depósito de grasas en las venas y arterias, por esto se recomienda su inclusión en la dieta de las personas que ingieren gran cantidad de grasas y carnes.
  • Como diurético, la berenjena es muy útil para tratar infecciones urinarias y casos de nefritis y cistitis. Favorece la eliminación de cálculos renales y además, impide la aparición de estos.
  • El consumo de la berenjena ayuda a eliminar los radicales libres presentes en el organismo, debido a esto es considerada como un fruto anticanceroso.


4 Comentarios en “Propiedades medicinales de la berenjena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-11 20:01:59

Gracias por favor no dejen de investigar

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2011-06-25 21:01:07

sigan este sitio web les servira para la tarea

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-05 16:26:08

Una pregunta: igual es favorable la berenjena en agua de tiempó, osea meterla a refrigeracion y estar bebiendo como cualquier agua?? gracias y espero su respuesta.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2012-03-28 14:18:12

La berenjena ,es una de mis hortalizas preferidas,me gusta mucho al paladar,y la consumo mucho;desearía saber recetas varias de berenjenas,yo las consumo rellenas con su propia pulpa,añadiendo tomate y queso rallado,otras veces rebozadas.¡Gracias¡¡

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!