PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Propiedades medicinales de la alcachofa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la alcachofa

Beneficios curativos de la alcachofa

La alcachofa o alcaucil, nombres vulgares con los que se conoce a la Cynara scolymus, posee propiedades coleréticas y colagogas, hepatoprotectoras, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes, depurativas y diuréticas, entre otros beneficios que aporta a la salud.

Los principales beneficios y propiedades de la alcachofa son:

  • Por su contenido en cinarina, posee efectos coleréticos y colagogos que favorecen el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
  • De allí sus funciones hepatoprotectoras y al estimular el metabolismo hepático, sus beneficios para bajar el colesterol alto en sangre.
  • Por su contenido en inulina, tiene propiedades depurativas e hipoglucemiantes, por lo que constituye un alimento recomendado en la diabetes.
  • Posee propiedades diuréticas que estimulan enl funcionamiento renal y evitan la retención de líquidos, por lo que también es empleada contra la hipertensión arterial.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Propiedades medicinales de la alcachofa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-01-02 08:39:51

muy interesante sobre el conocimiento de las propiedades curativas de las plantas. tuve hepatitis hace 25 años y mi esposa tuvo una lesion biliar hace ocho años y le hicieron una derivación para su bilis.quiero saber si es conveniente que tome el cardo mariano porque está tomando un medicamento bajo prescripción medica: el ursofalk, es decir, el ácido ursodeoxicólico

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-02-22 07:07:59

mi hija tiene 12 años y medio, hace dos años enfermo de brucelosis, desde ese tiempo sale mal en las pruebas de funcionamiento hepaticas, tiene un lito (piedra en la vesícula) ella podría tomar la alcachofa? si es sí cómo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!