PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Achicoria > Propiedades medicinales de la achicoria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la achicoria

Beneficios curativos de la achicoria

La planta de la achicoria, posee varias propiedades medicinales. Una de las más destacadas es la de digestivo, debido a esto ayuda a que el hígado funcione de manera adecuada. Además, la achicoria que también se conoce con los nombres de achicoria común, radicchio o radicheta es excelente como desintoxicante y depurativa.

Cichorium intybus

La achicoria posee propiedades diuréticas, por lo que estimula la función renal favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo. Otra propiedad medicinal que presenta la Cichorium intybus, nombre científico de la achicoria, es la de cicatrizante.

Los principales beneficios curativos de la achicoria son:

  • Debido a su propiedad diurética, la achicoria es muy útil para tratar enfermedades que necesiten de un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. Esta planta está recomendada para tratar casos de infecciones urinarias, como así también casos de cistitis o nefritis. La achicoria resulta ser una excelente planta para prevenir, y también para tratar, la aparición de cálculos renales.
  • La planta de la achicoria tiene propiedades medicinales digestivas, ya que estimula la función biliar favoreciendo la digestión.
  • La achicoria posee propiedades sedantes, debido a esto resulta indicada de consumir en casos de nerviosismo o ansiedad.


2 Comentarios en “Propiedades medicinales de la achicoria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-10 23:25:12

me gustaria saber mas de las propiedades de la achicoria en relación a las enfermedades óseas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-11-20 23:16:53

estoy tomando chicoria ,con diente leon y otras propiedas ya que presento estrenimiento y manchas marrones en la cara y tomo antes de los aliemntos y tengo problemas,por bajar de peso tengo 36 anos y me cuesta bajar ,soy soltera y deberia ser delgada.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!