PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Acelga > Propiedades medicinales de la acelga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la acelga

Beneficios curativos de la acelga

La planta de acelga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris var. Cicla, es conocida en varias partes del mundo debido a sus usos y propiedades culinarias, sin embargo, no son tan conocidas las propiedades medicinales que posee. Las hojas de la acelga tienen una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, además de muchas otras sustancias que son muy provechosas para nuestra salud.

Beta vulgaris var. Cicla Debido a lo anterior, las acelgas poseen excelentes propiedades nutritivas, por lo cual es un alimento que debemos incluir de manera regular en nuestra dieta.

La acelga es una planta que ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, principalmente las cataratas, esto se debe a que posee propiedades antioxidantes.

Las hojas de la acelga tienen pequeñas propiedades diuréticas, debido a esto y a su bajo aporte calórico, es un alimento muy recomendado de incluir en la dieta de las personas que deseen bajar de peso. Ya que el aumento de la diuresis favorecería la eliminación de  toxinas presentes en el organismo.

La acelga tiene propiedades medicinales que ayudarían a proveer de ánimo y energías a las personas que presenten sensaciones de decaimiento, fatiga o anemia.

Las hojas de esta planta tienen propiedades digestivas ya que estimulan la realización de los procesos digestivos, estando muy recomendado su consumo para aquellas personas que tienen estreñimiento o irregularidades en la digestión.



Un comentario en “Propiedades medicinales de la acelga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-11 18:35:34

Ya me habian hablado de la Acelga por tener la vit. B12, pero no sabia que era digestiva. Pienso que debe comerse en ensaladas para aprovechar todas sus cualidades.
La buscare por los organoponicos.

Gracias por tan valiosa informacion

Le saluda Cordialmente,

Carlos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!