PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del ruibarbo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del ruibarbo

Usos medicinales del ruibarbo

El ruibarbo es una planta conocida científicamente como Rheum rhabarbarum. Esta planta de origen asiático tiene diferentes usos medicinales, gracias a las propiedades que poseen algunas partes de dicha planta. Para utilizar al ruibarbo y tener todos sus beneficios, nada mejor que conocerlos en detalle en esta nota.

La raíz de ruibarbo ya era utilizada en la antigüedad gracias a sus propiedades medicinales. Esta era una de las plantas herbáceas más utilizadas por los médicos árabes, incluso esta planta fue llevada a América y utilizada por sus beneficios terapéuticos.

Usos medicinales del ruibarbo

  • En dosis bajas (0.1 a 0.5 gr. de polvo de raíz) tiene efecto astringente, mejora la digestión y promueve la cicatrización de las úlceras duodenales y el tratamiento de gastritis.
  • En dosis altas (entre 0.5 a 1 gr. de polvo de raíz), el ruibarbo se utiliza como laxante, ya que tiene un efecto estimulante sobre la mucosa intestinal.
  • En dosis muy altas de entre 1 a 3 gr. de polvo de raíz es utilizado como un remedio natural contra los parásitos intestinales.

Las dosis máximas para obtener estas propiedades medicinales y que no sea perjudicial para la salud son:

  • Dosis máxima en adultos es de 3 gramos/día.
  • Dosis máxima en niños es de 0.05 gr. / cada año de edad/día.

Si deseas obtener todos estos usos terapéuticos, es importante preparar correctamente su infusión. Para ello añade entre 5 a 10 gr. en un litro de agua, deja hervir por 10 minutos. Filtra y bebe divido en 3 o 4 tomas.

Recuerda que esta información no reemplaza a la opinión médica, por lo tanto ante cualquier duda no olvides consultarle.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Propiedades del ruibarbo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-20 01:03:32

DE LOS TALLOS DEL RUIBRBO SE HACE UNA MERMELADA RIQUISIMA, SOLO ES COLOCAR AL FOGON LOS TALLOS PARTIDOS, EN AGUA CON AZUCAR Y JUGO DE LIMON HASTA QUE ESTEN BALANDOS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!