PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del maracuyá

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del maracuyá

Beneficios del maracuyá

El maracuyá es sin duda alguna una de las frutas más conocidas en determinadas partes de América y Asia. También conocida como parchita, este fruto por fuera tiene el aspecto de un pequeño melón, pero detrás de esa corteza dura tiene un zumo poderoso, ácido y dulce a la vez. La pulpa con sus características semillas terminan por darle un aspecto claramente exótico e intrigante. No sólo es delicioso en todo tipo de preparaciones, sino que además cuenta con excelentes propiedades.

Estos son los principales beneficios del maracuyá:

  • Rico en nutrientes de toda clase: El maracuyá o parchita es relativamente bajo en calorías, razón por la cual se puede incluir en dietas de toda clase y la alimentación de cualquier persona. Por otra parte, posee buenas cantidades de vitamina C (antioxidante, buena para las defensas) y de otros grupos. También es rico en calcio.
  • Es bueno para perder peso: Su contenido de fibras ayuda a asimilar mejor los alimentos. A nivel calórico, son unas 70 calorías las que se consumen por cada 100 gramos de la fruta. Además, es bueno contra la ansiedad, un problema que suele afectar a las personas que quieren perder peso.
  • Tiene muchas otras propiedades: A su vez, el maracuyá es empleando en muchas partes para calmar los nervios, porque se cree que es relajante. Por otra parte, dado su contenido de fibras, tiene un interesante potencial digestivo. También se estima que es vasodilatador.
  • Fácil de utilizar: Ya sea empleando su fruta y pulpa u optando por el zumo natural concentrado que se suele vender, se puede emplear de múltiples maneras. Es muy común hacer el té de fruta de la pasión o un batido de maracuyá, entre otras opciones.

Y tu… ¿Ya conoces el maracuyá o parchita? ¿De qué forma lo utilizas? ¿Cuáles propiedades conoces de esta fruta? Pues no tienes más que contarlo en comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Propiedades del maracuyá”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-21 00:23:14

Tambien se de esta fruta que se ultiliza para bajar la alta presion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-21 21:20:00

quisiera saber si el consuno regular del maracuya es dañino (tóxico)para LA SALUD, DESPUES ME AGRADA MUCHO la informacion que recibimos, es una alternativa no solo par mejorar la saud, sino que tiene de recetas y otras recomendaciones de aplicacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-21 21:24:22

Muy interesante y de mucha utilidad,asismo nos permite ampliar nuestros conocimientos gracias a la informacion que nos hacen llegar.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-23 14:05:25

amigos yo les recomiendo consumir el maracuyá en fruto o en te ya que es muy bueno para tranquilizar los nervios y es muy sabroso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!