PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Propiedades del limón sobre la calcificación de los huesos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del limón sobre la calcificación de los huesos

Efectos del limón sobre la salud ósea

Mantener los huesos sanos depende de muchos factores, uno de ellos es la alimentación. Dentro de los diferentes principios nutritivos que mejoran la salud ósea, se encuentran ciertas vitaminas como la vitamina D y la vitamina C. Esta última presente en frutas como el limón. En la presente nota brindaré información acerca de las propiedades y los efectos del limón sobre la calcificación de los huesos.

El limón es una fruta utilizada con diferentes fines terapéuticos, dentro de los cuales se pueden mencionar tratar el sobrepeso, dislipemias, hepatopatías, etc. Además de estas propiedades medicinales, también se conoce que el consumo de limón actúa favorablemente sobe la salud ósea. ¿Cómo?

Propiedades del limón sobre la calcificación de los huesos

  • La vitamina C que contiene permite el buen desarrollo osteoblástico de la matriz ósea.
  • De esta forma aumenta la densidad del hueso, evitando la osteoporosis.
  • Además la vitamina C mejora y activa la formación de los cartílagos articulares, fortaleciendo de esta forma todo el sistema óseo.
  • A partir de estos mecanismos el limón, fruta rica en vitamina C, no sólo logra otros beneficios para el organismo, sino también mejora la salud ósea.

Recuerda que para mantener sanos los huesos es necesario además, consumir alimentos ricos en calcio, vitamina D y realizar ejercicio físico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Propiedades del limón sobre la calcificación de los huesos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-13 15:13:54

Muy interesante aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades o aflicciones cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado a la naturopatía.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-11 05:08:03

no se porq pero hice un experimento ocn huesos de pollo y lo puse en jugo de limon y este lo q hizo es descalcificarlo mas rapido q el vinagre

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-21 15:59:18

Lo que sale en la foto no son limónes, son limas muy conocidas en paises de Cabibe como Cuba.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 17:19:57

Buenos días y que pasa cuando presentas calcificacion el miembro (brazo) izquierdo, cuales pueden ser las desventajas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-26 12:09:20

Tengo mi mano izquierda a veces como adormecida. Qué puede ser? tiene relación al haberme sacado el ganglio centinela cdo tuve que ser operada por cáncer mama.Que debo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!