PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hipérico > Propiedades del hipérico

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del hipérico

Propiedades de la hierba de San Juan

La planta de hipérico también conocida como hierba de San Juan es una planta utilizada popularmente por sus diversas propiedades medicinales y sus efectos beneficiosos sobre la salud, el estado de ánimo y la depresión.

La hierba de San Juan es una planta consumida ya desde la edad media para tratar distintos problemas de salud. Esta es utilizada tanto en forma interna como externa, como infusión, tintura, cápsulas o ungüentos. Sus componentes activos más importantes y responsables de dichas propiedades son la hipercina, la pseudohipercina, flavonoides y xantonas.

Propiedades del hipérico

  • Se la utiliza en enfermedades asociadas a la depresión, la ansiedad y temores nocturnos. Los componentes del hipérico estimulan la liberación de serotonina (neurotransmisor sintetizado en el sistema nervioso central)
  • En trastornos asociados a la menopausia.
  • Reduce la fatiga mental y física.
  • Tiene una acción cicatrizante sobre eczemas, quemaduras y ulceraciones dérmicas. Regenera la piel y estimula la epitelización.
  • Es bactericida, reduciendo y previniendo infecciones.

Todas estas propiedades convierten a la planta de hipérico en una hierba de uso múltiple, tanto sea para mejorar el estado de ánimo como para curar una herida.

Pero si bien sus beneficios son muchos e importantes, es necesario conocer si posee o no contraindicaciones y/o efectos secundarios que afecten la salud. Por eso, antes de consumir la hierba de San Juan u otra planta se debe consultar al médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Propiedades del hipérico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-10 23:08:44

mi consulta es que veo contradictorio,las propiedades,con los efectos secundarios,si es para la ansiedad,por que me puede dar hiperactividad o si ayuda a liberar serotonina por que puede provocar somnolencia,es el 3 mes que tomo por ansiedad,evitando antidepresivos,30 g 3 veces x dia hasta cuando lo tengo que tomar?????

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!