PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con F > Foeniculum vulgare > Propiedades del hinojo para estimular la lactancia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del hinojo para estimular la lactancia

¿Sirve el hinojo para aumentar la producción de leche?

Pregunta/duda
TENGO UNA DUDA SOBRE EL HINOJO, A MI ME DIJERON QUE ESTE SIRVE PARA PRODUCIR LECHE ESTO ES CIERTO, O ¿CUÁL ES EL BENEFICIO CUANDO ESTAMOS LACTANDO?
Enviada por KARINA

Hola Karina: Existen plantas que son utilizadas tradicionalmente con diferentes usos terapéuticos, una de estas hierbas es el hinojo. Este vegetal puede ser consumido para, entre otras propiedades, estimular la lactancia y aumentar la producción de leche.

El hinojo es un vegetal que además de formar parte de las hortalizas de consumo frecuente, es una planta que posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar el aumento de producción de leche. Si estas amantando y quieres estimular la lactancia, el hinojo es un remedio natural tradicional para lograr dicho fin.

La United Nations International Children’s Emergency Fund, más conocida como UNICEF, avala el consumo de infusión de hinojo para aumentar la producción de leche materna, ya que posee un gran porcentaje de flavonoides que aumentan ciertas hormonas femeninas (estrógenos), responsables de estimular la fabricación de leche y por ende mejorar la lactancia.

Incluso el hinojo posee propiedades que mejoran la digestión, reduciendo los cólicos intestinales característicos de los niños pequeños. Recuerda que si bien la infusión de hinojo es un remedio natural, siempre es aconsejable consultar al médico antes de su consumo, para evitar cualquier tipo de inconveniente en tu salud y la del bebé.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades del hinojo para estimular la lactancia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-22 00:00:46

Hola disculpa dices q el hinojo es buena para aumentar de copa pero, asi te qedas o tienes q agregarlo como parte de tu dieta, por q regresan a la talla anterior o qedan con una talla mas arriba… esto es ya de por vida?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!