PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del garbanzo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del garbanzo

Propiedades de los garbanzos

Los garbanzos son más que una legumbre, esta planta posee compuestos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, para aprovechar todas sus propiedades es importante conocer un poco más en detalle sus características, y cómo estas pueden ser aprovechadas para beneficiar la salud.

garbanzo

Una de las propiedades que tiene el garbanzo se relaciona con su riqueza en lecitina, una sustancia natural esencial para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otra parte, esta legumbre posee fibra soluble que potencia aún más la eliminación de dichas grasas, atrapándolas y desechándolas.

Asimismo los garbanzos tienen propiedades que benefician al hígado, eliminando toxinas que lo dañan y protegiéndolo de ciertas enfermedades como cirrosis y hepatitis.

Además los garbanzos son ricos en ácidos omega 3 y omega 6, ácidos grasos insaturados que protegen el sistema cardiovascular, impidiendo la formación de placas de grasas que impiden la normal circulación de la sangre.

Los garbanzos, también, previenen el estreñimiento por su contenido en fibra que estimula las paredes intestinales, potenciando la motilidad del intestino.

Otra de las propiedades que se le adjudica al garbanzo a través de su consumo es la prevención del déficit de ácido fólico durante el embarazo, ya que esta legumbre posee un alto contenido de esta vitamina. Por otro lado su alto contenido de magnesio favorece la circulación, la actividad muscular y la elasticidad de venas y arterias.

Los garbanzos son una legumbre un poco olvidada, pero con gran potencial nutricional, por ello es importante ponderar sus propiedades y tenerla en cuenta a la hora de prevenir y tratar ciertas enfermedades.

Es importante no olvidar que los alimentos pueden ser nuestros aliados para tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades del garbanzo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!