PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del eneldo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del eneldo

Beneficios del eneldo

El eneldo es una hierba sumamente aromática, muy conocida en toda la zona mediterránea, pero también en otras partes del mundo, ya que no suele ser muy dificultosa de cultivar. Se destaca por su sabor fresco y su característico anisado, que lo emparenta en cierta forma con el hinojo. Muy sabroso como especia en la cocina (es uno de los mejores compañeros del salmón), también es muy valorado por sus propiedades medicinales.

Estos son los principales beneficios del eneldo:

  • Un genial digestivo: Como los vegetales con los cuales está emparentado (anís, hinojo), el eneldo también es bueno contra los problemas digestivos. Por ejemplo, es genial tomado en infusiones después de las comidas, sobre todo para aquellos que padecen de gases.
  • Bueno para las hemorroides: Con el eneldo puede prepararse un genial remedio para las hemorroides. Se emplea de forma externa y va muy bien, ya que esta hierba cuenta con propiedades sedantes y desinflamantes.
  • Otras propiedades varias: Es un buen estimulante hepático, además de tener propiedades diuréticas y también contar con cualidades antisépticas, entre otras cosas.
  • Fácil de emplear en la cocina: Generalmente, el eneldo es empleado en preparaciones de toda clase en las que se quiera tener un sabor bien anisado. Se emplea preferentemente fresco y sobre el final de la cocción. Va de maravillas con el pescado, sobre todo con el salmón. Puedes probarlo en un delicioso gravlax.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Propiedades del eneldo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!