PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del chayote para la piel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del chayote para la piel

Beneficios del chayote para mantener sana la piel

El chayote y sus propiedades en la piel
¿La piel de chayote se podría moler y usar como mascarilla?. La piel de las manos con el chayote tiene una reacción como de exfoliante, ya que estas empiezan a descarapelar. ¿Pero en la cara tendrá el mismo efecto?? o ¿servirá de manera exfoliante o quitamanchas?
Enviada por Obdulia

Hola Obdulia: El chayote es una planta originaria de América del Sur y América Central, conocida por tener una amplia variedad de propiedades terapéuticas. Dentro de los usos medicinales que se le conocen al chayote, se pueden mencionar los beneficios para mantener la piel sana.

Como comenté anteriormente el chayote tiene una amplia variedad de propiedades, muchas de ellas relacionadas con mantener saludable la piel. Para que esto ocurra, no sólo puedes elaborar mascarillas o cremas a base de esta planta, sino que también la puedes consumir en diferentes preparaciones o como infusión, ya que posee beneficios desintoxicantes, que te ayuda a eliminar toxinas que pueden perjudicar la piel, por la acción de los radicales libres.

Por otro lado tiene la propiedad de regenerar la piel, ya que es una planta rica en aminoácidos, especialmente en lisina y metionina, que intervienen en la formación de colágeno y reparación de los tejidos dañados. Por lo tanto es muy útil para pieles secas o con arrugas.

Asimismo, su utilización exfolia la zona afectada eliminando la piel seca; y permitiendo así una regeneración epitelial.

Pues bien si bien estos son los componentes que le permiten al chayote ser una planta útil para la piel, es necesario que sepas cómo utilizarla para obtener estos beneficios.

Mascarilla de chayote para piel seca

  • Pelar y cortar el chayote al medio y tras el paso de 10 minutos aproximadamente, frotar ambas partes hasta obtener una pasta.
  • Esta pasta se mezcla con 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Esta mascarilla se aplica por la noche sobre la zona que deseas y se deja actuar toda la noche.

Esta mascarilla también sería útil para reafirmar la piel, ya que aportan aminoácidos que favorece la formación de colágeno.

El chayote es una planta que al consumirla o aplicar periódicamente beneficiaría tu salud, gracias a sus componentes orgánicos. Pero, recuerda que siempre es aconsejable consultar al médico, aunque los productos sean 100 % naturales.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades del chayote para la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-11 03:50:55

EN COLOMBIA, LE DECIMOS AL CHAYOTE, CIDRA, CIDRA PAPA, WATILA. SE ACOSTUMBRA A COMER COCIDO CON LOS FRIJOLES, O LAS LENTEJAS, EN ENSALADA, CRUDA Y RAYADA CON LIMON ES MUY SABROSA. EL ZUMO SE USA EN AYUNAS PARA BAJAR EL AZUCAR EN SANGRE. ESPERO LES SIRVA. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2013-03-27 20:18:10

kisiera saver si la mascarilla se la puede uno echar al rededor de los ojos para las arrugas,gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!