PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árbol del té > Propiedades del árbol del té

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del árbol del té

Propiedades del aceite del árbol del té

El aceite del árbol de té se obtiene a partir de las hojas de dicho árbol. Tanto la planta como su aceite poseen propiedades que permite utilizarlo con diferentes fines terapéuticos y para tratar, en especial, enfermedades que afectan la piel.

El árbol del té ya era conocido en la antigüedad por sus propiedades medicinales. A partir de esta planta se obtiene un aceite que brinda beneficios para tratar diferentes enfermedades.

Al aceite del árbol del té se lo utiliza para combatir: el pie de atleta, las infecciones producidas por hongos, el acné, el herpes labial, aftas, piojos, infecciones vaginales, dolor de garganta, ardor por picadura de insectos, etc. Estas propiedades curativas del aceite del árbol del té, lo convierten en un remedio natural para tratar problemas de piel y mucosas, que en ocasiones suelen ser muy molestos y dolorosos.

Ten presente que así como el árbol del té posee propiedades, también puede tener ciertos efectos secundarios que debes tener en cuenta para evitar complicaciones. Dentro de los efectos adversos que se mencionan, se encuentra: comezón, ardor, enrojecimiento e irritación de la piel. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la consulta médica.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Propiedades del árbol del té”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-23 14:05:46

sirve tambien para la tiña…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-09 14:03:44

hola mi nombre es hernan y tengo manchas cutaneas quisiera saber si el aceite de arbol de te sirven para combatirlas o mejor dicho borrarlas gracias por su consejo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!